Ley3de3.mx

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Autodenifidos

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3. Reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos reiteramos a favor de la máxima publicidad para las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, y de un SNA que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad. Desde la sociedad civil seguiremos muy pendientes de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción. (http://ley3de3.mx/es/)

Descripción

Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Pero pedirle a los políticos que resuelvan el problema, es como pedirle a un futbolista que sea el árbitro de su propio partido. La solución tiene que venir de los ciudadanos. PASA DE LA QUEJA A LA ACCIÓN Es así como un grupo diverso de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil hemos trabajado en una iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La llamamos: Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3. En ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

Fuente

http://ley3de3.mx/es/

Entrevista

https://youtu.be/qcgfFre7X4Ez

Manifiestos

Ley 3 de 3 http://ley3de3.mx/wp-content/uploads/2016/02/Ley3de3_LEY_IniciativaCiudadanaDeLeyGeneralDeResponsabilidadesAdministrativas_Documento.pdf

Ley3de3_INFOGRAFICO_15puntosLey_Vertical.png

Publicaciones

http://ley3de3.mx/wp-content/uploads/2016/02/Ley3de3_CARICATURAS_10tipos.compressed.pdf

https://youtu.be/EQIGJmQ7UyA?list=ULEQIGJmQ7UyA

Enlaces

URL: http://ley3de3.mx/es/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/