2014 - Manifiesto Digital. Por una Internet abierta y segura para todos - Telefónica

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 03:16 9 ene 2022 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Telefonica español.png

Texto

Manifiesto Digital_

Recomendaciones de Telefónica sobre políticas orientadas a propiciar el desarrollo de una Internet abierta y segura para todos y liberar el gran potencial de la Economía Digital

1. Fortalezcamos la Confianza Digital a través de una experiencia de Internet segura capacitando a los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.

2. Hagamos realidad la portabilidad de la vida digital para que los consumidores puedan usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.

3. Abramos las App Stores, los SSOO móviles y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competitividad.

4. Promovamos la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y favorecer la competencia.

5. Incrementemos la transparencia de las condiciones de uso de los servicios de Internet y la diferenciación entre publicidad e información en los resultados de las búsquedas online.

6. Transformemos los modelos educativos, los procesos de aprendizaje y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.

7. Fomentemos modelos de Innovación Abierta y Estándares Abiertos y evitemos que medidas injustifi cadas para proteger la propiedad intelectual restrinjan los procesos de innovación en la Economía Digital.

8. Desarrollemos un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y un sistema de supervisión caso a caso.

9. Hagamos posible un Internet accesible para todos estableciendo condiciones adecuadas para la inversión privada en infraestructuras de banda ancha.

10. Adaptemos la Gobernanza de Internet al nuevo contexto global siguiendo sus principios fundacionales e incluyendo en igualdad de condiciones a todas las partes interesadas.

Archivo

Archivo:Manifiesto Digital-1.pdf

Enlaces

URL: https://www.telefonica.com/es/web/public-policy/manifiesto-digital/, https://www.telefonica.com/documents/341171/362460/Manifiesto_Digital/e0652543-fbed-45c5-ba9c-74e16c08a69d

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170426203657/https://www.telefonica.com/es/web/public-policy/manifiesto-digital/