Diferencia entre revisiones de «2016 - Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo - Saltamos.net»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 34: Línea 34:
  
 
[[Categoría:Manifiestos]]
 
[[Categoría:Manifiestos]]
 +
[[Categoría:Medios comunitarios]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:España]]
 
[[Categoría:España]]
 
[[Categoría:2016]]
 
[[Categoría:2016]]
 
[[Categoría:Saltamos.net]]
 
[[Categoría:Saltamos.net]]

Revisión del 23:33 9 ene 2022

Screenshot-saltamos.net 2017-04-27 16-05-57.png

Texto

Nos dicen: compite, es la lógica del mercado. Respondemos: cooperemos, funcionemos de otra manera.

Nos dicen: para que haya orden tiene que haber jerarquía. Respondemos: para que haya orden, horizontalidad, buena coordinación e inteligencia colectiva.

Nos dicen: quien paga tiene acceso a todos los contenidos. Respondemos: toda la información debe ser accesible siempre desde el primer momento. Tu capacidad económica no debe limitar tu derecho a la información.

Nos dicen: es inevitable financiarse con publicidad de grandes empresas; si no la información no es sostenible. Respondemos: hagamos un medio de propiedad colectiva. La verdadera independencia se consigue cuando no dependes de grandes anunciantes, sobre todo si son multinacionales que vulneran derechos humanos, económicos y sociales. Más temprano que tarde terminan condicionando tus contenidos.

Nos dicen: los contenidos patrocinados ayudan a la viabilidad y no hacen daño a nadie. Respondemos: vender publicidad como información no es ético, distorsiona la idea de periodismo y significa engañar a la gente.

Nos dicen: cuanto más alto y especializado es tu puesto en la jerarquía, más salario, es lógico. Respondemos: rompamos con la lógica de que lo reproductivo y lo productivo son diferentes; de nuevo, horizontalidad e igualdad salarial; muchos trabajos invisibles son necesarios para que un medio de comunicación salga adelante; pongámoslos al mismo nivel.

Nos dicen: abarata costes como puedas. Respondemos: creemos que los costes no son sólo económicos sino también ambientales y sociales. Economía social y solidaria, repartos en bicicleta y la sostenibilidad de la vida en el centro de nuestra propuesta.

Nos dicen: la objetividad y la profesionalidad van de la mano. Respondemos: la objetividad no existe, lo honesto es explicar desde qué lugar escribes y miras la realidad. No estamos en una torre de marfil, queremos contribuir al cambio social, a la transformación de la realidad con contenidos de calidad.

Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo.

Saltamos. Yo también apuesto por un medio de y para la gente.

Archivo

Archivo:Nos dicen- imposible. Respondemos- ya lo estamos haciendo.pdf

Enlaces

URL: https://saltamos.net/category/manifiesto/, https://saltamos.net/nos-dicen-imposible-respondemos-ya-lo-estamos-haciendo/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170426020957/https://saltamos.net/category/manifiesto/, http://web.archive.org/web/20170109200024/https://saltamos.net/nos-dicen-imposible-respondemos-ya-lo-estamos-haciendo/