Aliada

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 18:57 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Es una agencia de empleo doméstico dedicada a conectar profesionales de la limpieza con clientes que requieren servicios en casa u oficina a través de una plataforma digi...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una agencia de empleo doméstico dedicada a conectar profesionales de la limpieza con clientes que requieren servicios en casa u oficina a través de una plataforma digital; organizada para hacer coincidir necesidades de los clientes como de las empleadas.

Aliada es una organización de economía colaborativa creada en el 2014 por Rodolfo Corcuera Meyer, cuyo propósito es dignificar el trabajo doméstico procurando un trato y sueldo justo (65 pesos por hora) para que las empleadas puedan organizar su desempeño laboral con sus compromisos familiares.

Tomando en cuenta que las empleadas son generalmente madres, amas de casa o estudiante, es posible a través de esta plataforma trabajar en horarios flexibles para atender estas necesidades o el desarrollo personal. Aliada pretende combatir los problemas de abuso, explotación y discriminación a los que se han enfrentado las trabajadoras que desempeñan estas actividades.

El reclutamiento de personal se hace también a través del sitio en el cual las personas interesadas en ser parte del equipo pueden subir su currículum y referencias así como escoger los horarios, zonas y personas con las cuales prefieren trabajar. Los depósitos se realizan semanalmente.

Los clientes pueden agendar, cancelar y pagar citas mediante el sitio, asi como especificar los horarios y las tareas a realizar con un mínimo de tres horas por sesión. El checklist de servicios ofrecidos por horas se define tareas por zonas de la casa incluyendo barrer, sacudir, organizar, lavar, planchar entre otras tareas.Tanto clientes como empleadas se evalúan mutuamente, haciendo accesibles los comentarios de ambas partes en cuanto a la calidad del servicio y el trato recibido.

URL:https://aliada.mx/

Wayback Machine: https://archive.org/index.php