Diferencia entre revisiones de «Asociacion Mundial de Radios Comunitarias»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 25: Línea 25:
 
[[Categoría:Cultura]]
 
[[Categoría:Cultura]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]
 +
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Canadá]]
 
[[Categoría:Canadá]]
 
[[Categoría:1983]]
 
[[Categoría:1983]]
 
[[Categoría:Medios comunitarios]]
 
[[Categoría:Medios comunitarios]]
 +
[[Categoría:Derechos digitales]]
 +
[[Categoría:Radio comunitaria rural]]
 +
[[Categoría:Radio comunitaria urbana]]
 
[[Categoría:No lucrativo]]
 
[[Categoría:No lucrativo]]

Revisión actual del 03:07 12 nov 2021

Screenshot-www.amarc.org-2017-03-15-06-57-18.png

Autodefinidos

AMARC es una organización no gubernamental internacional al servicio del movimiento de la radio comunitaria, que agrupa cerca de 4.000 miembros y asociados en mas de 110 países. Su objetivo es apoyar y contribuir al desarrollo de la radio comunitaria y participativa de acuerdo con los principios de solidaridad y la cooperación internacional. En el Consejo Internacional de AMARC se encuentran representados todos los continentes.

(http://www.amarc.org/?q=es/node/45)

Descripción

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias es una organización no gubernamental internacional de carácter laico y sin fines de lucro. Tiene como objetivo promover la democratización de los medios, la comunicación, el derecho a la información, reconocer el derecho de las comunidades, grupos y asociaciones sin fines de lucro para operar radiodifusoras de servicio comunitario, social, cultural y educativo y fomentar la libertad de expresión. La AMARC se encuentra organizada al rededor de las radios y medios comunitarios, indigenas y sociales, ofreciendo apoyo jurídico, comunicacional y político.

El proyecto vio su origen en Canadá en el año 1983 pero no es hasta 1986 que la Asamblea mundial sobre radios comunitarias realizada en Canadá se convierte oficialmente en la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

La Administración Internacional esta constituida por: Emmanuel Boutterin como el Presidente, Min Shahi como Vicepresidente, Palmira Velasco como Tesorero, Francesco Diasio como Secretario General, Adeline Nsire Balika como Vicepresidente de la red internacional de mujeres, Carlos Aparicio como Vicepresidente en America Latina & Caribe, Maica Langman como Vicepresidente en Asia-Pacífico, Karamoko Bamba como Vicepresidente en África, Soledad Galiana como Vicepresidenta en Europa, Marie-Guyrlène Justin como Vicepresidenta, Yengwayo Kutta como Vicepresidente, Damian Loreti como Vicepresidente y Sophie Toupin como Vicepresidenta.

Proyectos realizados

Asociación Mundial de Radios Comunitarias México http://dpya.org/wiki/index.php/Asociación_Mundial_de_Radios_Comunitarias_México

Enlaces

URL: https://www.amarcalc.org/

Wayback Machine: /web/20211112025252/https://www.amarcalc.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Mundial_de_Radios_Comunitarias