Bandtastic

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-web.archive.org 2017-03-01 21-15-54.png
Screenshot-bandtastic.me 2017-03-01 21-11-15.png

Autodenifidos

En Bandtastic convertimos a los amantes de la música en productores.Creemos que los fans quieren apoyar a los artistas y no a la industria.*/Bandtastic le da el poder a la gente dejando que los fans descubran y compartan nueva musica y luego consigan juntar el dinero necesario para producir el evento, recibiendo a cambio recompensas por cada contribución hecha.El financiamiento es posible a través de una plataforma web innovadora y social de crowdfunding. Nos gusta llamarla *fanfunding*.Creemos que Bandtastic cambiará la forma en que se hacen los conciertos: fondeas y vives.


Creadores

Luis López (Fundador) Diseñador y baterista. Puedes leer su blog y ver sus fotos Daniel Badillo (Founder) Escucho, hago y comparto música. Me gusta la pizza. Guillermo Siliceo (F0und3r) Diseñador frustrado, programador para vivir y crear. Fabian Luna (Founder) Diseñador de UX/UI, Social Media cuando hace falta. Salomón Soloveichik (Producción / Booking) El evento más grabde a su cargo fue un zócalo con 80,000 personas, en su tiempo libre hace FlashMobs masivos.

Descripción

Es una pagina creada por un grupo de mexicanos, que decidieron el 22 de abril de 2011, comenzar con el proyecto de crear una startup (Empresa Emergente) que otorgara el poder a los fans, de decidir que banda quieren escuchar en su país, entre todos juntando los recursos monetarios de distintas formas y además que por sus aportaciones, no sólo obtengan una entrada -como con cualquier otro evento-, sino la oportunidad de que por esa aportación reciban una recompensa, desde un póster autografiado, un artículo de colección, o incluso conocerlos en persona. Este proyecto después de comenzar como solo una simple idea y comentarios de 4 músicos, siendo en poco tiempo seleccionada para ser parte de la 1ra generación de Academia Wayra México.

La forma de aportar el dinero para traer a las bandas, se podía hacer por medio de tarjeta de crédito o débito o depositar el dinero por medio de una cuenta (ya no existente) dependiendo de la cantidad que pedía cada banda, se fondeaba y recaudaba el dinero necesario, teniendo en cuenta que al llegar a concretar esa suma, se recauda un poco mas para ofrecer recompensas a los fans; en caso de que no se logré “amarrar” el concierto, el dinero se devuelve íntegro a quienes realizaron su pago.

Bandtastic, cerro su servicio y su pagina en el 2014. No se sabe exactamente el porque de su cierre, solo dejaron una nota de agradecimiento a sus fans y a las personas que coolaboraron durante los años de su existencia.

Aun se puede encontrar su Facebook y en la pagina weyback machine ver algunas fotos de como fue en algún momento la pagina.

Proyectos realizados

Bandtastic pudo realizar distintos eventos y traer diferntes bandas. Algunos desus proyectos fueron:

•A Place To Bury Strangers en México •Anamanaguchi en México + OneLastNerdcore •soviet soviet •ANAMANAGUCHI •Grizzly Bear entre otros.

Bibliográfica

A. X. (2012, May 25). Bandtastic: La industria de los conciertos en México, no volverá a ser la misma... ¡será mejor! Retrieved July 17, 2017, from http://pulsosocial.com/2012/05/25/bandtastic-la-industria-de-los-conciertos-en-mexico-no-volvera-a-ser-la-misma-sera-mejor/

Bandtastic. (2011, April 22). Retrieved July 17, 2017, from https://www.facebook.com/pg/bandtastic/about/

Conoce al equipo. (2014, February 10). Retrieved July 17, 2017, from http://web.archive.org/web/20140210134355/http://bandtastic.me/team

Enlaces

URL: http://bandtastic.me/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20120615000000*/http://bandtastic.me/