Base de datos sobre proyectos mineros

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 01:36 26 jul 2017 de Fernando (discusión | contribs.) (Página creada con «miniaturadeimagen|derecha == <small>'''Autodefinidos'''</small> == ''Garantizar seguridad jurídica...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www.siam.economia.gob.mx-2017-07-25-20-22-39.png

Autodefinidos

Garantizar seguridad jurídica a la actividad minera nacional mediante la aplicación transparente y oportuna de la normatividad minera y la vigilancia de su cumplimiento

Descripción

La base de datos fue propuesto en el Plan de Acción 2011 - 2013 de la Alianza por el Gobierno Abierto México e integrada al Sistema de Administración Minera (SIAM) dependiente de la Secretaría de Economía (SE). Ésta tiene como misión tener en formato público
 y electrónico la información sobre los proyectos de exploración y explotación de las compañías mineras que operan en México. Estos datos ya existían cuando se creo el compromiso, aunque la organización no gubernamental encargada de la revisión del compromiso no tenía conocimiento de esto, por lo cual solo se habilitó el acceso a esta información por medio del SIAM.

El sitio permite el acceso a los datos de las concesiones dadas e empresas para la explotación del subsuelo en territorio nacional así como los proyectos realizados por éstas.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México Plan de Acción 2011- 2012

Enlaces

URL: http://www.siam.economia.gob.mx/es/siam/home

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160828031349/http://www.siam.economia.gob.mx/es/siam/home