Biblioteca Americana

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 03:03 29 feb 2016 de Gabriela (discusión | contribs.) (Página creada con «La Biblioteca Americana fue creada con el propósito de dar a conocer el amplio y variado espectro de obras literarias de países americanos. Forma parte de la Biblioteca V...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Biblioteca Americana fue creada con el propósito de dar a conocer el amplio y variado espectro de obras literarias de países americanos. Forma parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, constituida en el año 2000 como un proyecto de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Botín, con un modelo de gestión público-privada.

Su existencia se conforma con las aportaciones de instituciones de varios países como bibliotecas, institutos culturales y archivos históricos. Cada país participante gestiona un portal de acceso a acervos literarios, visuales y sonoros de autores representativos nacionales, incluyendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La Biblioteca Americana ofrece vínculos a portales institucionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el portal de acceso a las colecciones del Colegio de México, manuscritos de América en las Colecciones Reales, Universidad Iberoamericana y Bibliotecas Nacionales de Perú, Chile, Argentina y Honduras.

Los portales temáticos muestran las colecciones organizadas por temas históricos, políticos, sociales y de corrientes literarias exclusivas. Entre ellos se pueden encontrar: la Biblioteca del Exilio, Constituciones hispanoamericanas, Épica Virreinal, Literatura Gauchesca y el Portal de Cultura Chicana. También pueden estudiarse bibliotecas dedicadas a autores de diferentes etapas como Mario Benedetti, Adolfo Bioy Casares o Bartolomé de la Casas.

URL http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/ba/

Wayback Machine https://web.archive.org/web/20150730170155/http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/ba/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Virtual_Miguel_de_Cervantes