C.A.C.A.O Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:09 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «La cooperativa autónoma de comercio artístico de obras C.A.C.A.O. es un proyecto que busca generar una red de productores culturales independientes en la Ciudad de Méxic...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La cooperativa autónoma de comercio artístico de obras C.A.C.A.O. es un proyecto que busca generar una red de productores culturales independientes en la Ciudad de México con el fin de conformar nuevos canales de intercambio cultural y simbólico.

C.A.C.A.O. convocó a artistas y productores culturales para participar en un tianguis que tuvo lugar en el Museo Universitario del chopo del 15 de noviembre al 11 de diciembre del 2013 donde se llevaron a cabo actividades comerciales abiertas al público además de conversatorios, talleres y exposiciones de artistas. La actividad comercial del tianguis se llevo a cabo mediante un sistema interno donde productos y servicios se intercambiaron utilizando el CACAO, moneda acuñada para este proyecto.

El proyecto fue creado en el 2013 por José Miguel González Casanova, artista y profesor de la UNAM quien dirige el Seminario de Medios Múltiples SMM, una plataforma educativa para proyectos de Arte social; es además director del B.I.D, Banco Intersubjetivo de deseos.

C.A.C.A.O. busca fomentar relaciones y promover propuestas que no busquen la explotación, y en la medida de lo posible tengan un sentido ecológico y coherente en todas sus fases, desde la extracción de recursos, su producción y distribución; buscando además que promuevan relaciones horizontales de trabajo y comercio justo, así como formas de conocimiento que integren la sensibilidad y la identidad en un proceso pedagógico y creativo.

Tanto artistas como productores fueron seleccionados por un jurado cuyos criterios y valores tomaron en cuenta la calidad de los productos y servicios, la creatividad y compromiso social en las propuestas de artistas visuales, artesanos, diseñadores (gráfico, textil, industrial y de modas) editoriales independientes, gastronomía y huertos urbanos, música independiente y tecnología social.

Se convocó además a formar un directorio de Productores culturales Independientes con la finalidad de reunir un conjunto de iniciativas con valores en común en la producción y oferta de productos y servicios y que conformen una red de apoyo y comunicación que visibilice estas propuestas.

URL: http://cooperativacacao.blogspot.mx/

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/*/http://cooperativacacao.blogspot.mx/