Categoría:DIY

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Armas DIY (Do It Yourself - ¨Hazlo tú mismo") incluye poryectos vinculados con prototipos de armas "caseras" realizadas con impresoras 3D y distribuidas bajo el modelo del open source hardware, o armas "caseras" realizadas con cualquier otra tecnología cuyo diseño y proceso de manufactura se publican para que puedan ser replicados.

Biología DIY (Do It Yourself - ¨Hazlo tú mismo") incluye proyectos vinculados con la convivencia de individuos especializados y no especializados en biotecnologías y ciencias de la vida que desarrollan proyectos de investigación y producción conjuntos orientados al diseño de prototipos de laboratorio que puedan ser replicados de manera gratuita y sin restricciones de patente.

Drones DIY (Do It Yourself - ¨Hazlo tú mismo") incluye proyectos relacionados con la reunión de personas especializadas y no especializadas en electrónica que están desarrollando proyectos de investigación y producción con vehículos aéreos no tripulados (UAV) que puedan ser reproducidos sin costo y sin restricciones de patentes.

Electrónica DIY (Do It Yourself - ¨Hazlo tú mismo") incluye proyetos vinculados con la convivencia de individuos especializados y no especializados en electrónica que desarrollan proyectos de investigación y producción conjunta orientados a diseñar prototipos electrónicos que puedan ser replicados de manera gratuita y sin restricciones de patente.

Fablab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) incluye proyectos vinculados con talleres a pequeña escala que ofrecen herramientas de fabricación digital como, por ejemplo, impresoras 3D o cortadoras laser controladas por computadora con el objetivo de hacer casi cualquier cosa, incluyendo productos generalmente limitados a la producción industrial en masa.

Hackerspace incluye proyectos vinculados con espacios físicos gestionados de manera comunitaria, donde las personas comparten su interés por la tecnología, se encuentran y trabajan en sus proyectos y aprenden unos de otros.

Impresión 3D incluye poryectos vinculados con procesos controlados por ordenador utilizados para producir un objeto tridimensional mediante sucesivas capas de material. Los objetos se modelan en ordenador y después se imprimen utilizando diferentes materiales con impresoras 3D.

Makers incluye proyectos vinculados con el llamado movimiento o cultura maker que prioriza la práctica del DIY (Do It Yourself - ¨Hazlo tú mismo") como modelo de producción de productos realizados a mano con técnicas tradicionales como el bordado, o con herramientas de fabricación digital como las impresoras 3D. La producción incluye la publicación del proceso de producción como modelo de distribución donde el público puede replicar el producto con materiales y herramientas locales de manera gratuita y sin restricciones de patente.

Mecánica DIY incluye proyectos vinculados con la convivencia de individuos especializados y no especializados en mecánica que desarrollan proyectos de investigación y producción conjunta orientados a diseñar prototipos mecánicos que puedan ser replicados de manera gratuita y sin restricciones de patente.

Medialab (acrónimo del inglés Media Laboratory) incluye proyectos vinculados con espacios físicos de investigación y producción interdisciplinar, dentro y fuera del entorno académico, donde convergen la comunicación, el arte, la ciencia, la tecnología y el diseño.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 10 subcategorías, de un total de 10.