Categoría:Entrevistas

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 01:01 18 feb 2017 de Paz (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-radicalsoftware.org 2017-02-04 22-34-56.png

Todas las entrevistas siguen un cuestionario publicado por el fanzine Radical Software en 1970. El cuestionario se aplica a todos los responsables de proyectos que deseen participar aportando su testimonio sin importar de dónde vengan, la edad que tengan, cuál sea su perfil profesional o su preferencia sexual.

Aunque las preguntas del cuestionario fueron planteadas varias décadas antes por parte de activistas y artistas del video y la TV con el fin de conocerse mejor entre sí, siguen conservando su vigencia en el contexto actual. Lo único que se modificó del cuestionario fueron los medios en discusión. La TV se ha sustituido por Internet como canal de distribución y el hipertexto de la World Wide Web ocupa el lugar del video.

La idea es dar voz y rostro a los proyectos que son el resultado del trabajo de personas concretas, aunque siempre se puede aportar un testimonio desde el anonimato ligando solamente la entrevista al proyecto donde el entrevistado colabora. Para realizar una entrevista basta con responder al cuestionario por escrito o de viva voz y publicarlo en el sitio.

Puedes descargar aquí el cuestionario de 1970 en inglés:

http://www.radicalsoftware.org/volume1nr1/pdf/VOLUME1NR1_0002.pdf

Éste es el cuestionario actualizado en español:

Archivo:Cuestionario castellano.pdf

Éste es el cuestionario actualizado en inglés:

Archivo:English questionnaire.pdf