Categoría:Manifiestos

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El manifiesto es quizá el género literario predilecto de los públicos de hoy. Empresas, gobiernos, organismos internacionales, artistas, activistas, investigadores, científicos, diseñadores, periodistas, hackers... todas ellas paracen tener algo que declarar sobre los dominios y el acceso.

Textos heterogéneos que exponen todo tipo de posturas. Reaccionarios o progresistas testimonian presentes en transformación emplazando sus posiciones en la historia del género. Nuevos manifiestos aparecen y viejos manifiestos se olvidan. Colección incompleta por definición que ofrece una selección a la espera de ser enriquecida con nuevas contribuciones.

Respetando la larga trayectoria del género se puede incluir cualquier manifiesto anterior a la segunda mitad del siglo XX donde se exprese una posición sobre el uso y la función de los medios de comunicación masivos y se cuestionen los dominios, los públicos y el acceso vigentes en su época. A esta colección se suman los manifiestos recientes vinculados con el vocabulario del presente.

Páginas en la categoría «Manifiestos»

Las siguientes 200 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 716.

(página anterior) (página siguiente)

1

(página anterior) (página siguiente)