Centro de Investigación para el Desarrollo

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:08 30 dic 2020 de AlanLazalde (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-cidac.org-2017-08-30-05-28-12.png

Autodefinidos

CIDAC es un think tank independiente, sin fines de lucro, que realiza investigaciones y presenta propuestas viables para el desarrollo de México en el mediano y largo plazo. Contribuir a través de un análisis riguroso y propuestas de políticas públicas al desarrollo de un ambiente donde los ciudadanos gocen plenas libertades cívicas, participen en la toma de decisiones de la sociedad, y, mediante políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades, puedan salir de la pobreza y participar competitivamente en la economía global. Contribuir, mediante propuestas de políticas públicas viables, al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la creación de condiciones que propicien el Desarrollo Económico y Social de México. Enriquecer la opinión pública y aportar elementos de juicio aprovechables en los procesos de toma de decisión de la sociedad.

Descripción

El CIDAC fue fundado en 1984, siendo el precursor del Instituto de Banca y Finanzas una institución dedicada a la instrucción de ejecutivos del sector financiero. Volviéndose así una institución de investigación. Se enfocaba principalmente en la producción de estudios de corte económico, con el objetivo de desarrollar una base de apoyo para los cambios económicos que se requieren para lograr la recuperación del país. Así mismo busca incluir aparte del aspecto económico (que fue el dominante en un principio) busca generar investigaciones relevantes para el proceso de cambio de la sociedad mexicana. Sus equipos han estado presentes en algunos debates sobre reformas de políticas públicas que incumben al desarrollo de México.

Formó parte de las Asociaciones de la Sociedad Civil que participaron en el Plan de Acción 2011-2012 de la Alianza para el Gobierno Abierto México.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) Plan de acción 2011-2012 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Plan_de_Acción_2011-_2012

Enlaces

URL: http://cidac.org

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170625230848/http://cidac.org/