CoKrea

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 04:00 15 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-karisma.org.co 2017-03-06 00-20-33.png

Autodefinidos

Es una experiencia de co-creación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos (REA) entre docentes del suroccidente colombiano, dinamizada entre abril de 2014 y noviembre de 2015 desde una investigación vinculada al proyecto internacional ROER4D. Su propósito fue el de identificar y valorar, desde la vivencia de los docentes y la reflexión colectiva, las posibilidades de utilizar y crear recursos licenciados de manera abierta en contextos escolares diversos, como alternativa para enfrentar los desafíos y retos de la educación en el siglo XXI.

Si bien la experiencia vinculó de manera directa a un grupo de docentes, cualquier persona puede seguir, consultar y comentar la información que se divulgó a través de este blog, diseñado como un espacio para explorar y aprender juntos, reflexionar, dialogar y debatir sobre las posibilidades de los REA en la educación. Esta es entonces una invitación a conocer esta experiencia y animarse a ser también un docente coKREAdor, pues más allá del proyecto el interés es seguir compartiendo, socializando y propiciando el encuentro de personas interesadas en pensar sus prácticas educativas desde los REA. Por tanto, coKREA es hoy una comunidad de personas que creen en el licenciamiento abierto como postura frente a la gestión de derechos de autor, para pensar otras formas de construir relaciones y aprendizajes en el aula. Un espacio para compartir experiencias en torno a los Recursos Educativos Abiertos. Así que coKREA también es para ti.

¿Qué encuentro en este sitio?: Videocharlas, recursos y experiencias documentadas de co-creación e implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA) como actividades de aula, además de ejemplos de REA co-creados por docentes y estudiantes. Todas las publicaciones podrán ser comentadas, como retroalimentación que nos permite ampliar conceptos, conocer las inquietudes frecuentes y las ideas que despierta la incorporación de los REA en las actividades escolares.

¿Cómo buscar información aquí? Puede conocer más información del proyecto coKREA, de sus colaboradores, cómo y quiénes participaron directamente, cómo contactar a los coordinadores y más, usando el menú de navegación ubicado en la parte superior. Para conocer las sesiones virtuales realizadas o nueva información compartida navegue a través del menú izquierdo, podrá reconocer así las entradas recientes o usar como filtro las categorías de publicación. Asimismo podrá acceder a otros contenidos de interés que circularán a través de este espacio. https://karisma.org.co/

Descripción

Co-krea es un proyecto de generación de recursos educativos abiertos que estuvo activo entre los años 2014 y 2015. Este proyecto fue creado por la https://karisma.org.co/, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bogotá (Colombia).

Enlaces

URL: https://karisma.org.co/cokrea/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160817203135/https://karisma.org.co/cokrea/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Karisma