Codeando México

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 21:46 27 oct 2017 de Paz (discusión | contribs.) (Paz trasladó la página CodeandoMéxico a Codeando México sin dejar una redirección)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-codeandomexico org 2016-08-10 12-43-49.png

Autodenifidos

Retos cívicos. Un espacio de innovación abierta de interacción entre organizaciones de la Sociedad Civil y la comunidad tecnológica para proponer soluciones a temas cívicos. (https://codeandomexico.org/#)

Conoce cómo abrir tu causa a la comunidad. (https://codeandomexico.org/lanza-un-reto)

Descripción

CodeandoMéxico A.C. es una organización sin ánimo de lucro donde convergen propuestas para mejorar o solucionar situaciones o problemas de corte cívico en México diseñando estrategias que implican la tecnología y la colaboración social. Esta iniciativa fue fundada en el 2013 por los miembros de Cívica digital.

A través de esta plataforma la ciudadanía plantea proyectos para solucionar problemas. Estos se estructuran en base a valores ciudadanos, organización, calidad de vida y convivencia. Las iniciativas se describen al público como “retos” a resolver en temas como transparencia, acceso a datos, tráfico, vialidad, transportes o animales. Muchos de los retos planteados han sido y siguen siendo trabajados por la comunidad, atacando diversas problemáticas como falta de agua, migración, violencia, transporte, derechos humanos o educación.

Hay Salida es una aplicación que ayuda a las mujeres que sufren violencia. Red de Mercados ayuda a ubicar los mercados mas cercanos así como apoya a los vendedores. Ciberbullying es un proyecto que ayuda a niños y adolescentes a evitar los ataques o acosos en internet. De aquí y de allá es un proyecto que ayuda en la identificación de migrantes deportados en su retorno.

A través de esta plataforma los ciudadanos pueden lanzar sus propios retos mediante un protocolo que define la problemática a solucionar, así como los fondos disponibles o bien crear una campaña de fondeo. Una manera de retroalimentación es abrir el proyecto a la comunidad tecnológica así como a ideas y propuestas de la comunidad.

Enlaces

URL: https://codeandomexico.org/#

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/*/https://codeandomexico.org/#