Diferencia entre revisiones de «Compras Inteligentes»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
[[Archivo:ComprasInteligentesResultados.png|miniaturadeimagen|derecha]]
 
[[Archivo:ComprasInteligentesResultados.png|miniaturadeimagen|derecha]]
 
== <small>'''Descripción'''</small> ==
 
== <small>'''Descripción'''</small> ==
Compras inteligentes es uno de los compromisos de la[[Alianza para el Gobierno Abierto México Plan de Acción 2013-2015|Plan de acción 2013-2015 AGA México]], contenido en la línea de acción ''Presupuesto abierto y participativo''. Dicho compromiso, es un mecanismo de evaluación del desempeño de dependencias y entidades sobre procedimientos de contratación y pago. Tales evaluaciones son aplicadas de manera anual y trimestral (2014-2016) haciendo públicos los resultados en la página web de [https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/compras-inteligentes Compras Inteligentes.] Con la finalidad de ubicar la actuación de las dependencias, y entidades en los procedimientos de contratación y pago según el desempeño.
+
Compras inteligentes es uno de los compromisos de la[[Alianza para el Gobierno Abierto México Plan de Acción 2013-2015|Plan de acción 2013-2015 AGA México]], contenido en la línea de acción ''Presupuesto abierto y participativo'', teniendo actividad en el periodo de 2014 a 2016. Dicho compromiso, es un mecanismo de evaluación del desempeño de dependencias y entidades sobre procedimientos de contratación y pago. Tales evaluaciones son aplicadas de manera anual y trimestral (2014-2016) haciendo públicos los resultados en la página web de [https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/compras-inteligentes Compras Inteligentes.] Con la finalidad de ubicar la actuación de las dependencias, y entidades en los procedimientos de contratación y pago según el desempeño.
  
 
== <small>'''Fuentes'''</small> ==
 
== <small>'''Fuentes'''</small> ==

Revisión del 10:55 30 ago 2017

ComprasInteligentes.png

Autodefinidos

Mecanismo de evaluación sobre el desempeño en los procedimientos de contratación y de pago de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y seguimiento de resultados.

En el marco del compromiso de la Alianza para un Gobierno Abierto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) en colaboración con Transparencia Mexicana A.C., el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., y el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C., diseñó un mecanismo de evaluación para conocer la experiencia de proveedores y contratistas en torno al desempeño de los entes públicos federales en los procedimientos de contratación y los procesos de pago, que permite ubicar el desempeño de las dependencias y entidades en una escala del 0 al 10, dónde 10 representa el escenario ideal de desempeño. Dicha encuesta es y seguirá siendo aplicada, en congruencia con la sugerencia hecha por Transparencia Mexicana A.C., a fin de mantener abierto un canal de comunicación constante con los contratistas y proveedores del Gobierno Federal, por ello la Secretaría de la Función Pública agradece a los licitantes, contratistas y proveedores continúen participando en este mecanismo de evaluación con la finalidad de que el mismo se constituya en una valiosa herramienta de mejora continua. (https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/compras-inteligentes)

ComprasInteligentesResultados.png

Descripción

Compras inteligentes es uno de los compromisos de laPlan de acción 2013-2015 AGA México, contenido en la línea de acción Presupuesto abierto y participativo, teniendo actividad en el periodo de 2014 a 2016. Dicho compromiso, es un mecanismo de evaluación del desempeño de dependencias y entidades sobre procedimientos de contratación y pago. Tales evaluaciones son aplicadas de manera anual y trimestral (2014-2016) haciendo públicos los resultados en la página web de Compras Inteligentes. Con la finalidad de ubicar la actuación de las dependencias, y entidades en los procedimientos de contratación y pago según el desempeño.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2015) Informe de avance 2013 -2015 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Reporte_de_autoevaluación_Plan_de_Acción_2013_-_2015

Secretariado Técnico Tripartita (2015) Tablero de control para el seguimiento y la evaluación del Plan de Acción 2013 - 2015 https://dpya.org/wiki/index.php/Secretariado_Técnico_Tripartita_(2015)_Tablero_de_control_para_el_seguimiento_y_la_evaluación_del_Plan_de_Acción_2013_-_2015

Enlaces

URL: https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/compras-inteligentes#acciones

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170712044328/https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/compras-inteligentes