ConsumoColaborativo.com

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ConsumoCollaborativo.png

Autodenifidos

Compartir reinventando mediante la tecnología.

En el blog encontrarás las últimas novedades (noticias, nuevos modelos de negocio, impacto sectorial, regulación, etc.) acerca del consumo colaborativo. Nos enfocamos en los países de habla hispana, sin olvidarnos del resto del mundo.

http://www.consumocolaborativo.com

Descripción

Consumocolaborativo.com inició en verano de 2011 como un blog, hoy es un medio de referencia en castellano acerca de las start-ups y los servicios de consumo colaborativo principalmente en España y América Latina. Se focalizan en producir contenido original, difundir las últimas noticias, eventos, estudios y recopilar los servicios más relevantes del sector mediante un directorio de proyectos. Redactan y difunden un conocimiento compartido acerca del enorme potencial social, económico y ambiental del consumo colaborativo.

El equipo de Consumocolaborativo.com está conformado por Alber Cañigueral (ingeniero multimedia fundador de ConsumoColaborativo.com en 2011), Cristóbal Gracia (economista co-creador de la plataforma Favorece en 2009) y Luis Tamayo (sociólogo). Ellos Viajan frecuentemente entre España, Europa y América Latina para trabajar, aprender y tejer una red global de emprendedores, empresas y administraciones interesadas en el potencial del consumo colaborativo.

El proyecto Consumocolaborativo.com también forma parte de la comunidad OuiShare donde se publican artículos de fondo y reflexiones acerca de los cambios que trae consigo el consumo colaborativo para toda la sociedad. La forma en que se financia el proyecto es a partir de COMPASS ofreciendo servicios de formación y consultoría en economía colaborativa

Consumo Colaborativo, Economía de la Colaboración o Economía del Acceso son algunos de los términos utilizados para describir este movimiento donde el acceso prima frente a la propiedad. El Consumo Colaborativo se puede definir como la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar redefinida a través de la tecnología moderna y las comunidades.

Proyectos indexados

TablaEC.png

-Carrot http://dpya.org/wiki/index.php/Carrot

-Centraal http://dpya.org/wiki/index.php/Centraal

-Dada room http://dpya.org/wiki/index.php/Dadaroom

-Dame un aventon http://dpya.org/wiki/index.php/Dame_un_aventon

-EcoBici http://dpya.org/wiki/index.php/Eco_bici

-Pack andpack http://dpya.org/wiki/index.php/Pack_and_pack

-Prentige http://dpya.org/wiki/index.php/Prentige

-Tu Ola http://dpya.org/wiki/index.php/Tu_ola

-Zolvers http://dpya.org/wiki/index.php/Zolvers

Enlaces

URL: http://www.consumocolaborativo.com

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170227043329/http://www.consumocolaborativo.com/