ContingenteMX

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Contingente.1.png

Autodefinidos

Activistas digitales por los derechos humanos. (https://contingentemx.net/)

Un espacio abierto, autónomo, creativo e incluyente de ciudadanas/os sin vínculos con partidos políticos, gobiernos o grupos religiosos, preocupados por la situación en México y quieren hacer algo por cambiarla. (https://contingentemx.net/about/)

Descripción

Surgido en el año 2010 en México. Es un espacio abierto de difusión política dirigido a mexicanos, con el objetivo de hacer un cambio.

Cuenta con la opción de participar en distintas campañas y foros sobre el medio ambiente, derechos humanos y comunicaciones.

Otra de las características de ContigenteMX es que publican varios artículos, cartas de apoyo, comunicados y convocatorias sobre la ley de telecomunicaciones y privacidad de datos o alguna inconformidad política que haya sido polémica, exigiendo alguna explicación y justicia ante la situación.

Publicaciones

Internews (2014) Informe sobre las tecnologías de la vigilancia de Internet en México.

Libre Internet para Todos (2014) Propuesta técnica del ContingenteMx sobre la regulación secundaria de telecomunicaciones e Internet

SUCESOS POLÍTICA 2017

Como bien sabemos el pasado 04 de Junio del presente año se realizaron elecciones en 4 estados de la república Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz fueron las entidades donde los ciudadanos salieron a elegir a sus próximos gobernadores y alcades; siendo el foco de atención el Estado de México ya que al ser la entidad federativa con más votantes del país es la corona de la elección para cualquier partido político. El escenario político pintaba para que los partidos de oposición ganaran la contienda electoral pues el descontento social que existe es bastante grande y por ello es que el pueblo votó por un cambio en los poderes ejecutivos. Sin embargo durante la jornada electoral sucedieron muchísimas irregularidades pero hablemos principalmente del Edo. de México puesto que el Partido Revolucionario Institucional tenía en mente ganar las elecciones a cualquier precio en donde ha gobernado toda la vida y donde probablemente se daría la primera alternancia política en la historia de esa elección. El mensaje de PRI está claro no importa lo que hagan y digan nosotros vamos a seguir en el poder a como de lugar. Sin duda alguna intolerable lo que pasa en este país donde no existe una democracia transparente, donde los ciudadanos sean libres de elegir a sus representantes y se respete su decisión, las autoridades electorales no hacen su trabajo ya que siguen solapando las sucias artimañas de estos viejos dinosaurios quienes sólo velan por sus propios intereses y no les importa lo que suceda con el pueblo; es repugnante saber que vivimos gobernados por rateros de cuello blanco que lo único que saben hacer es perjudicar a la sociedad. Es terriblemente triste lo que sucedió en el Estado de México donde existió un fraude electoral abismal; tal parece que en este país jamás tendremos una plena democracia. Si quieres informarte más a detalle sobre los anteriores sucesos mencionados por favor sigue los enlaces que te dejo en el apartado de abajo, muchas gracias.

ENLACES ELECCIONES 2017

http://www.milenio.com/politica/elecciones-estado-mexico/delfina_gomez-fraude-eleccion-edomex-ine-reivindicar-ciudadanos-milenio_noticias_0_972502943.html

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2017/06/11/el-fraude-electoral-en-el-estado-de-mexico-o-el-miedo-del-pri-a-morena/

http://www.sinembargo.mx/12-06-2017/3238662

http://www.proceso.com.mx/489939/decalogo-del-fraude-electoral-la-eleccion-en-edomex

DEMOCRACIA EN MÉXICO

¿Realmente existe una democracia en el país? una pregunta con una respuesta muy clara, la respuesta es no, en este país no existe una democracia ya que importan más los intereses de ciertos grupos poderosos que los del resto de los mexicanos, vivimos en una nación donde no se respeta el voto de sus ciudadanos, donde los partidos políticos buscan ganar una contienda electoral a través de la compra voto y engañando así a la gente más vulnerable quienes por un poco de comida, dinero entre otras cosas no tienen más opción que someterse al yugo del régimen autoritario. Me causa tristeza el saber que clase de futuro le vamos a dejar a las próximas generaciones, que clase de país se van a encontrar, si podrán vivir en un ambiente de armonía y felicidad donde sus derechos sean respetados y puedan vivir libremente, espero que así sea aunque lo dudo. Como consejo les puedo decir que cada individuo es totalmente libre de votar por quien quiera, pero eso sí infórmate bien conoce las propuestas y a los candidatos antes de votar, pero sobre todo no dejes que compren tu voto y que te quiten el derecho a expresarte y mucho menos te alejes de los procesos electorales ya que así sólo ayudas a mantener a los mismos de siempre en el poder. ¡Quiere a tu país y lucha por él!

FUENTES LIBERALES

A continuación te dejo algunos sitios donde la información sobre acontecimientos políticos es más libre y menos manipulada por los medios tradicionales de comunicación, espero te sirva para informarte y actuar de manera congruente, gracias.

Sucesos políticos del momento:

https://politico.mx/
http://www.animalpolitico.com/

Enlaces

URL: https://contingentemx.net/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160816233906/https://contingentemx.net/