Coordinación de Colecciones Universitarias Digitales UNAM

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 04:36 15 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www ccud unam mx 2016-08-11 13-33-58.png

Autodenifidos

La CCUD desarrolla, integra, administra y difunde una plataforma transdisciplinaria que integra los datos de las colecciones digitales de la UNAM y los pone al alcance del público para su consulta y análisis. (http://www.ccud.unam.mx/)

Descripción

La Coordinación de Colecciones Universitarias Digitales (CCUD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una plataforma que tiene sus raíces en el proyecto Impulsa 5 donde se creó el Sistema de Informática para la Biodiversidad y el Ambiente que integraba diferentes acervos universitarios relacionados al tema. Posteriormente se replicó el mismo modelo en otras entidades académicas que resguardaban colecciones y poseían bases de datos.

En el 2013 se crea la CCUD como una plataforma transdisciplinaria que desarrolla, integra, administra y difunde los datos de las colecciones digitales de la UNAM y los pone al alcance del público para su consulta y análisis. Aquéllos que cuentan con la autorización para su uso, consulta y descarga, se publican a través del Portal de Datos Abiertos UNAM, Colecciones Universitarias.

El repositorio está coordinado y dirigido por la Dra. Tila María Pérez Ortiz y lo integran diferentes departamentos que se encargan del mantenimiento técnico, el desarrollo tecnológico, la difusión, el control de calidad y la publicación de las colecciones ingresadas, así como de la creación de redes interinstitucionales para los diferentes proyectos que se desarrollan en la CCUD.

Enlaces

URL: http://www.ccud.unam.mx/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160315060440/http://www.ccud.unam.mx/