DIYbio

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 00:56 18 abr 2017 de Paz (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-diybio org 2016-08-11 16-26-13.png

Autodenifidos

DIYbio.org was founded in 2008 with the mission of establishing a vibrant, productive and safe community of DIY biologists. Central to our mission is the belief that biotechnology and greater public understanding about it has the potential to benefit everyone. (http://diybio.org/)

Descripción

Es un movimiento que comprende científicos profesionales, amateurs, comunidades y organizaciones cuyo motor es la práctica e investigación científica biológica y el desarrollo de equipos de laboratorio "Do It Yourself" que pueden ser replicados libremente. El proyecto comenzó con la realización de un laboratorio en el garaje de Rob Carlson en el 2005, donde trabajó un proyecto de biología molecular. En el 2008, Jason Bobe (director ejecutivo de Personal Genomes.org) y Mackenzie Cowell (biólogo amateur) fundaron DIYbio con el fin de promover el bio-hacking, bajar los costos en herramientas de investigación y difundir la apertura en la investigación y educación en torno a la ciencia.

La comunidad contiene una colección de hardware con archivos abiertos para la confección de aparatos con la utilización de Arduino, así como una sección con expertos de seguridad para el manejo del equipo y las sustancias.

Los temas del proyecto implican la biología sintética que se encarga de la práctica y el estudio de la ingeniería genética y de la abstracción del código genético. También se han encargado del desarrollo de la bioinformática y el uso de lenguajes de programación como BioPerl o BioPython.

A través de esta comunidad se pretende generar una plataforma de comunicación de proyectos de grupos en sus diversas localidades como Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

En el 2011 se organizaron series de congresos con los delegados de algunos de los grupos para desarrollar un código como marco de trabajo para los laboratorios comunitarios, discusiones para acordar cuestiones éticas respecto a las prácticas, usos de la biología y sus implicaciones con la transparencia, seguridad, acceso abierto, educación, comunidad, propósitos pacíficos, respeto, responsabilidad y medio ambiente. Como resultado se publicaron dos códigos éticos, uno en Europa y otro en Estados Unidos.

Publicaciones

DIYbio (2011) Draft DIYbio Code of Ethics from European Congress.

DIYbio (2011) Draft DIYbio Code of Ethics from North American Congress.

Enlaces

URL: http://diybio.org/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://diybio.org/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/DIYbio_(organization)