Descargables del Centro de Cultura Digital

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 05:06 15 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Enlaces)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-editorial centroculturadigital mx 2016-08-11 16-13-20.png

Autodenifidos

Editorial pretende difundir el trabajo de autores y artistas marcados por la influencia del lenguaje tecnológico y al mismo tiempo conformar un archivo de conocimiento accesible a todo aquel usuario que quiera información sobre la amplia gama de proyectos que caben bajo la nomenclatura de cultura digital. (http://editorial.centroculturadigital.mx/es/descargables.html)

Descripción

Descargables es un proyecto del Centro de Cultura Digital que busca propiciar la creación y difusión de literatura digital a través de laboratorios de producción colaborativa de libros descargables, un blog-revista y piezas realizadas por escritores, animadores, programadores y colaboradores de diversas disciplinas cuyo vínculo con la tecnología se ve reflejado en los modos de creación, temas, lenguaje y búsqueda experimental.

Las piezas se generan jugando con las posibilidades de los medios digitales para crear juegos, apps, o poemas colectivos tales como Frigomántico, una aplicación mediante la cual los usuarios participantes aportan sus 50 palabras más utilizadas en Twitter para ser mezcladas en un tablero por otros usuarios. La experimentación también se realiza con públicos específicos como el proyecto Umbrales, resultado de los talleres impartidos a pacientes psiquiátricos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Entre los libros descargables se encuentra un Manual de redes sociales que es una guía con consejos para aprender a utilizar óptimamente las redes así como un Manual de cultivos urbanos que de manera ordenada en siete pasos, describe el proceso que se debe llevar a cabo para cultivar hortalizas. Compartidos en el mismo espacio se pueden descargar los libros: Metadrones, Sostiene gruñón, Tatuaje, Sea un arma, y Construcción de un robot hexápodo.

La Revista 404 publica contenidos relativos a la literatura digital, hacktivismo, tecnofeminismo, filosofía, estética y medios digitales. Los textos son elaborados por artistas y profesionales de distintas disciplinas, entre ellos: Leonardo Aranda, Mónica Nepote, Christiane Burkhard, Carolina Gainza, Carlos López Aguirre, Eurídice Cabañes entre muchos otros.

Enlaces

URL: http://editorial.centroculturadigital.mx/es/descargables.html

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://editorial.centroculturadigital.mx/es/descargables.html

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Cultura_Digital_Estela_de_Luz