Eco bici

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Capture Ecobici 27 02 17.png

Autodefinidos

ECOBICI no sólo es una alternativa a la red de transporte masivo, también aporta beneficios en salud, medio ambiente, ahorro de tiempos de traslado y mejora de la calidad de vida.

El sistema ECOBICI es ideal para quienes realizan viajes cortos y conectan sus traslados con otros modos de transporte.

https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/

Descripción

ECOBICI es un sistema de bicicletas públicas que implementa el Gobierno de la ciudad de México como parte de la Estrategia para resolver problemas en el sistema de transporte en la ciudad. Ha integrado a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, como una alternativa de transporte dirigido a los habitantes de la capital, de sus alrededores y a los turistas.

ECOBICI inició operaciones en febrero de 2010 con 84 cicloestaciones y 1,200 bicicletas. En 2016 el sistema se ha expandido en un 400%. Actualmente tiene 452 cicloestaciones, más de 6,000 bicicletas y brinda servicio en un horario de 05:00 a 00:30 horas de lunes a domingo a más de 100,000 usuarios dando cobertura en un área de 35 Km2.

ECOBICI es gestionado por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. Quienes quieran acceder al Sistema podrán pagar una suscripción por un año, una semana, tres días o un día. Los usuarios registrados pueden acceder al sistema es mediante una tarjeta ECOBICI y tomar una bicicleta de cualquier cicloestación para devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 45 minutos.

El 4 de octubre de 2012, el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México otorgó a ECOBICI el reconocimiento al primer lugar en el concurso “Movilidad Amable”.


URL: https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170228062044/https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/

Wikipedia: [[Categoría:Español]