Eduserv

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 21:17 28 feb 2016 de Gabriela (discusión | contribs.) (Página creada con «Eduserv provee de información tecnológica libre de costo al público en general, a los gobiernos en niveles nacional y local así como a los sectores educación y salud....»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eduserv provee de información tecnológica libre de costo al público en general, a los gobiernos en niveles nacional y local así como a los sectores educación y salud. La iniciativa comenzó su desarrollo desde 1980 en el Reino Unido y se consolidó como una organización sin fines de lucro 1999 para asegurar que los servicios fueran dirigidos al beneficio del público y no a las ganancias de un sector privado.

Esta iniciativa ayuda al gobierno a bajar los costos en sus departamentos y a mejorar los servicios públicos mediante el desarrollo de TI y el manejo de la nube. Apoya también organizaciones caritativas, mejorando su infraestructura para contribuir en el logro de sus misiones, como es el caso de la asistencia móvil para la Cruz Roja británica o el desarrollo de un sitio web para el apoyo a víctimas, Victim Support.

Docenas de organizaciones del sector público en Reino Unido hacen de Eduserv su proveedor de servicios de IT, ya que se diseñan programas de reducción significativa de costos, como el que se llevó a cabo para el Bristol City Council asesorado por un equipo de expertos que aconseja en temas de seguridad, integración de sistemas y opciones de hosting.

En el ámbito de la educación, se generó Chest Agreements cuya función es, entre otras, ofrecer licencias especialmente negociadas para eJournals, eBooks, bases de datos y material de aprendizaje, así como aplicaciones de geografía, estadística, matemáticas, administración y herramientas de comunicación digital.

Para facilitar el manejo del contenido para suscriptores, se creó el servicio OpenAthens, un sistema de identidad y acceso, mismo que es usado por mas de 250,000 clínicas médicas para el acceso a bitácoras y otros recursos en el sector salud.

Eduserv IT ofrece servicios sin costo a negocios, ayudándolos a mudarse a opciones de hosting más sustentables y eficientes, realiza análisis de TI, asesoría en la adopción, diseño y mudanza segura a la nube.

El servicio de Hybrid Cloud ayuda a guardar información importante o delicada en la nube de seguridad Reino Unido y a la vez permite utilizar una mayor dimensión y rango de servicios en AWS Hyperscale Public Cloud.

URL: http://www.eduserv.org.uk/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.eduserv.org.uk/

Wikipedia: