EncicloVida

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 02:04 17 jul 2017 de Caboose (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EncicloVida


Es una plataforma digital para conocer a las especies de plantas, hongos y animales de México. EncicloVida integra información que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) ha reunido a través del Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB) de alrededor de 100,000 especies de animales, plantas y hongos que podemos encontrar en la República Mexicana y se complementa con información de otras fuentes."

En EncicloVida puedes encontrar los nombres de las especies en español y en lenguas indígenas, nombres científicos, fotografías, mapas y registros de ocurrencia, información sobre las categorías de riesgo de México y del mundo. También se identifican las especies con requerimientos especiales para el comercio internacional y las especies seleccionadas como prioritarias por el gobierno mexicano. La descripción de las especies, su distribución y hábitat, alimentación, comportamiento y reproducción, proviene de distintas fuentes proviene de CONABIO, Encyclopedia of Life (EOL) y Wikipedia y se actualizan periódicamente. (http://www.enciclovida.mx/)

EncicloVida es posible gracias a la participación de cientos de investigadores mexicanos de una gran cantidad de instituciones académicas y financieras, a través de su participación en cientos de proyectos de la CONABIO desde 1992, ademas posibilitan la opción de que los usuarios participen enriqueciendo los datos de la pagina al pedir fotos, mapas, fichas o datos de las diferentes especies de plantas, hongos y animales de México.

La pagina cuenta con elementos audiovisuales que se pueden encontrar en Youtube, en los cuales se habla de algunas de las especies que podemos encontrar en los catálogos, estas cápsulas fueron hechas en colaboración con CONABIO. (https://www.youtube.com/watch?list=PLLAcoRHqCmNQUXaU8m3PiiIGkojfLHfzv&v=J6_61JghkI8)


URL: http://www.enciclovida.mx/

Wayback Machine: http://web.archive.org/save/http://www.enciclovida.mx/