Enjambre Digital

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 00:18 11 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Autodenifidos)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www enjambre net 2016-08-15 19-22-03.png

Autodenifidos

Somos una organización que luchamos por la libertad frente a las tendencias que desarrollan a la tecnología como instrumento de control social. Actualmente tenemos las siguientes lineas de acción:

1. Investigación sobre las capacidades de vigilancia masiva del los gobiernos y su impacto en las personas.

2. Proporcionamos asesoría y acompañamiento legal para usuarios y desarrolladores de internet, y participamos en discusiones públicias sobre Internet y la vigilancia masiva.

3. Promovemos prácticas de uso y desarrollo de servicios decentralizados con cifrado punto a punto, y comunicaciones seguras como elementos para la construccón de la libertad en Internet y proporcionamos talleres de autoprotección digital.

http://www.enjambre.net/

Descripción

Enjambre Digital es una asociación civil formada en la Ciudad de México en el año 2015, en respuesta a la capacidad de control social que ejerce el gobierno mexicano por medio de la adquisición de programas de espionaje que ponen en riesgo los derechos y la privacidad de los usuarios al tener la posibilidad de invadir y espiar los ordenadores y dispositivos móviles de manera casi ilimitada.

El objetivo principal de la asociación es luchar por la libertad humana ante las tendencias que desarrolla la tecnología como instrumento de control social. Por tal motivo algunas de sus tareas versan sobre la investigación de la capacidad de vigilancia masiva por parte de los gobiernos y su impacto en las personas, el asesoramiento legal para desarrolladores de internet y la impartición de talleres de autoprotección digital.

En el sitio oficial se pueden encontrar convocatorias de talleres, noticias relacionadas al tema, acceso a su blog y manifiestos donde se justifican las razones del porqué internet debe de constituirse como un espacio libre.

Publicaciones

Enjambre digital (2014) Defender Internet en México ante la iniciativa presidencial en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Enjambre digital (2015) El Gobierno mexicano debe informar sobre HackingTeam.

Enjambre digital (2016) El caso Lenovo y el secureboot.

Enjambre digital, ContingenteMX (2015) Las pasarelas de la industria de la vigilancia y su relación con los gobiernos mexicanos: escenarios 2015.

Jacobo Nájera (2016) Anonimato en Internet. El Nodo Foucault.

Rossana Reguillo, Jesús Robles Maloof (2015) Así es la violencia en Twitter para censurar a la disidencia en México

Thalía Güido (s.f.) Filtran datos de la empresa Gamma Group dedicada a la venta de tecnología de vigilancia.

Enlaces

URL: http://www.enjambre.net/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160314185432/http://www.enjambre.net/es