Diferencia entre revisiones de «FairCoin»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 38: Línea 38:
 
[[Categoría:Criptomoneda]]
 
[[Categoría:Criptomoneda]]
 
[[Categoría:Economía solidaria]]
 
[[Categoría:Economía solidaria]]
[[Categoría:Cooperativa]]
+
[[Categoría:Cooperativas]]
 
[[Categoría:Lucrativo]]
 
[[Categoría:Lucrativo]]

Revisión del 00:36 15 mar 2017

Screenshot-fair-coin org 2016-08-15 19-22-46.png

Autodenifidos

What is FairCoin?

All current cryptocurrencies require you to buy the coins, either through mining or through exchanges. This gives the advantage to those who already have capital and mining equipment, and can afford risky investments. FairCoin is the first project where the coins are not bought but rather distributed equally between everyone who wants them regardless of their current financial status, and promotes equality.

FairCoin is a crypto currency like Bitcoin. It is a descendant of Peercoin, meaning the block generation is done by PoW/PoS hybrid.

(https://fair-coin.org/#whatis)

Descripción

FairCoin es una criptomoneda descentralizada, eco-sostenible y basada en el consenso que permite libertad financiera y promueve el ahorro justo, fomentando el intercambio y la confianza mutua. Esta moneda está sustentada por la cooperativa Fair.coop. La cooperativa es una red mundial de personas que colaboran en la lucha contra el sistema capitalista con el fin de generar un sistema descentralizado cuyo poder se reparta entre sus miembros, quienes buscan equilibrar la balanza monetaria, fomentar el comercio justo y reducir la desigualdad mediante una red solidaria y abierta a cualquier persona o colectivo con valores afines. La iniciativa fue co-fundada por Enric Durán quien a su vez creara la Cooperativa Integral Catalana.

Del 6 al 8 de marzo del 2014 se distribuyeron las criptomonedas vía airdrop en aproximadamente 49,750 direcciones que se conectaron para la repartición de 50,000,000 de FairCoins. Los miembros pueden tener una cartera con sistema de seguridad multifirma que puede descargarse en Linux, Windows, Mac, Raspberry Pi y Android.

Esta cooperativa busca practicar un sistema económico sinérgico donde el conocimiento sea compartido y el uso de la tecnologia sea adecuado, fomentando la creación de bienes comunes materiales e inmateriales, organizándose en un sistema público cooperativo y autogestivo. Una manera de autorepresentarse es como un bosque o "fairforest" cuyos elementos son distintos pero forman parte del todo. Los consejos están conformados por 6 u 8 personas elegidas y evaluadas periódicamente a través de votaciones por los miembros de la red.

Este sistema permite realizar "Fairsavings", que son ahorros éticos libres del control de los sistemas de banco centrales y los estados nación. Los miembros que comienzan a ahorrar no pueden gastar sus FairCoins hasta pasados los primeros 6 meses. Se ha desarrollado una plataforma en línea denominada Fairmarket en la cual se pueden ver y adquirir los productos y servicios que ofrecen los miembros de la cooperativa.

Para apoyar a nuevos proyectos solidarios se promueven sus iniciativas como "Fairstarts" para que encuentren apoyo y solidaridad en conocimientos, recursos físicos, asesoría tecnológica y legal, contactos, socios y generación de redes. Existe además un sistema de "Fairfunding" para financiar proyectos socialmente comprometidos.

Enlaces

URL: https://fair-coin.org/#

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/https://fair-coin.org/#