Diferencia entre revisiones de «Fintech México»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 15: Línea 15:
 
[[Categoría:2015]]
 
[[Categoría:2015]]
 
[[Categoría:Fintech]]
 
[[Categoría:Fintech]]
[[Categoría:Crowfunding]]
+
[[Categoría:Crowdfunding]]

Revisión del 04:10 31 ene 2016

Fintech México es una organización que desarrolla tecnologías para facilitar las transacciones financieras que ayudan a poner en práctica estrategias como plataformas de financiamiento colectivo, monederos electrónicos o bancos en línea a través del uso de la tecnología móvil. Surge en 2015 en México fundado por Jorge Ortiz, quien propuso congregar empresas organizadas para proponer soluciones y objetivos a trabajar en torno al desarrollo de este importante sector, dichos objetivos incluyen: crear leyes y regulaciones que faciliten la creación y actividades de fintech, la educación y divulgación pública en torno al uso e importancia de estas tecnologías, el desarrollo tecnológico, la investigación y la vinculación para que se establezcan las relaciones que nutran todo tipo de actores e instituciones vinculados.

Un problema común al cual se enfrentan estas compañías, es la desconfianza que genera el uso de dinero en línea ya que la mayoría de las personas aún temen posibles fraudes al proporcionar información confidencial. Al crear un marco regulatorio para estas empresas y desarrollar métodos de seguridad eficaces, se aumentará la confianza de los usuarios para realizar transacciones a través de sus dispositivos móviles.

Ante el creciente uso de la tecnología móvil, tanto México como Latinoamérica se vislumbra como un territorio con gran potencial de crecimiento en materia de tecnología financiera, por lo que esta iniciativa tiene también el objetivo de impulsar a las compañías de la región en la creación y desarrollo de nuevas formas de transacciones digitales.

URL:http://fintechmexico.org/

Wayback Machine:http://web.archive.org/web/*/http://fintechmexico.org/