Fondeadora

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:34 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Es una plataforma de financiamiento colectivo para proyectos de creadores independientes en Latinoamérica, principalmente para proyectos creativos de arte, diseño, músic...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una plataforma de financiamiento colectivo para proyectos de creadores independientes en Latinoamérica, principalmente para proyectos creativos de arte, diseño, música, gastronomía, cine y moda.

Surge en Agosto del 2011 en la Ciudad de México, con la intención de generar un espacio donde se puedan recaudar recursos a través del apoyo colectivo, de tal manera que los proyectos se llevan a cabo por selección y apoyo de la gente que aporta pequeñas cantidades a los creadores, hasta la fecha se han logrado fondear cerca de 600 proyectos

Los creadores por su parte, lanzan públicamente un proyecto y una cantidad de dinero con una fecha límite para lograr el objetivo. Si el creador logra su meta al 100% en la fecha que se propuso, se le otorga el monto recaudado, del cual habrá de descontar las comisiones por paypal y conekta, así como un 6.5% para Fondeadora. Si los creadores no pueden llegar a su meta propuesta, las contribuciones son regresadas a los fondeadores.

Fondeadora ha generado alianzas con algunas instituciones públicas y privadas como universidades UNAM, centro, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana y Sae Institute; fundación Legorreta, Casa Vecina, Centro Nacional de las Artes, Centro cultural Border entre otras entidades activas culturales económicas y pedagógicas.

Los proyectos se pueden encontrar en el sitio organizados bajo las categorías de Arte y cultura, Industrias Creativas, Tecnología y Emprendimiento, Iniciativas sociales y Gente. Cada creador describe el proyecto a través de una narración sobre el desarrollo del mismo asi como la manera en que el dinero será utilizado y una breve semblanza de vida y obra.

URL: https://fondeadora.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/https://fondeadora.mx/