Freecast radio p2p

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:43 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Freecast es una aplicación java de software libre que permite la difusión de audio "peer to peer". A través de la conexión de internet cada usuario escucha puede prov...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Freecast es una aplicación java de software libre que permite la difusión de audio "peer to peer".

A través de la conexión de internet cada usuario escucha puede proveer de audio stream a otros escuchas con el propósito de evitar los grandes costos de infraestructura que las transmisoras convencionales necesitan, de tal manera que no se necesita un servidor para poder transmitir audio (Ogg Vorbis) o video (Ogg Theora) con una conección DSL.

El programa fue lanzado el 14 de Septiembre del 2004, por Alban Peigner y el equipo de tryphon.org. El sitio contiene un instructivo de consulta para crear una red propia y permite transmitir radio o compartir un evento sin límite de audiencia.

Freecast esta orientada al beneficio de los escuchas, haciendo el contenido de acceso sencillo sin necesitar configuraciones.Se han diseñado para ello instalaciones automáticas y se otorga de asesoría en diferentes idiomas.

Con el FreeCast Manager se obtiene una solución inmediata con la que solo se hace un click para transmitir. Para usos avanzados o una red estable se utiliza packaged distribution que permite de una instalación completa.

URL: http://www.freecast.org/

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/*/http://www.freecast.org/