Fuerza México

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 20:25 6 jul 2018 de Paz (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Autodefinidos

Fuerza México es el conjunto de iniciativas para la reconstrucción y apoyo a la ciudadanía derivadas del impacto de fenómenos naturales. Esta plataforma es un ejercicio de rendición de cuentas para dar seguimiento a los recursos destinados a la atención de los daños.(https://www.gob.mx/fuerzamexico/)

En este sitio encontrarás información sobre la atención de los desastres naturales ocurridos recientemente en nuestro país y podrás conocer en qué, cómo y en dónde se gastan los recursos federales destinados a la población afectada y a la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura (https://www.gob.mx/shcp/articulos/fuerza-mexico-transparenta-informacion?idiom=es)

Descripción

Este portal nace a partir del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.Dirigido a la ciudadania afectada. Organizado por el Gobierno federal.

Este portal ofrece ayuda ciudadana proporcionando información sobre dónde acudir o a quién llamar en una situación de reporte de daños, albergues, centros de acopio, teléfonos de emergencia,regreso a clases y trámites federales. Así como recauda los datos estadísticos sobre los avances logrados después de este fenómeno.

Cuenta con "promocionales" del gobierno donde a poco tiempo de lo sucedido el presidente dio información sobre el desastre y los planes a realizar de acuerdo a la situación del lugar afectado. Cuenta con programas para los estados de Chiapas y Oaxaca, si la vivienda fue afectada o se derrumbó completamente ofrece ayuda económica. Existe un mapa que dice qué estados son los más afectados y cuáles son las zonas de riesgo. Bases de datos para poder descargarlos.

Fuente

-Portal del Gobierno Federal. https://www.gob.mx

Enlaces

URL:https://www.gob.mx/fuerzamexico/

Wayback Machine:https://web.archive.org/web/20171030031819/https://www.gob.mx/fuerzamexico/