Gob.mx

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 04:07 11 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Descripción)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www.gob.mx.-2017-03-28-23-51-57.png

Autodenifidos

Gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población.En este portal podrás consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, sin la necesidad de hacer filas y perder tu tiempo, desde tu computadora, móvil o tableta.Además, simplificamos los requisitos necesarios para que puedas obtener toda la información que requieres sobre el gobierno, en un solo punto.Finalmente, habilitamos medios digitales innovadores para que participes y colabores en la toma de decisiones y construyamos juntos mejores políticas públicas.

Gob.mx es una iniciativa encabezada por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, en colaboración con todas las dependencias Administración Pública Federal, a fin de brindar a los ciudadanos un gobierno integrado, cercano y moderno. (http://www.gob.mx./que-es-gobmx-extendido)

Descripción

Se trata de un portal que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer información, trámites y una plataforma de participación a la población. Mediante este portal los ciudadanos pueden consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente desde un dispositivo electrónico, encontrar fácilmente la información del Gobierno de la República, y participar y colaborar en la construcción de mejores políticas públicas, a través de foros, encuestas y edición de documentos en línea. Gob.mx logrado simplificar los requisitos de los trámites. Se reducen los tiempos, los desplazamientos y la desinformación que los ciudadanos cubren en su interacción con el gobierno. Asimismo, al automatizar los procesos se reducen espacios posibles para la corrupción.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto (2013) Plan de Acción 2013-2015 Alianza para el Gobierno Abierto México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2015) Informe de avance 2013 - 2015 Reporte_de_autoevaluación_Plan_de_Acción_2013_-_2015

Enlaces

URL: http://www.gob.mx./

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170329054800/http://www.gob.mx./