Hacedores

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 04:54 11 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Autodenifidos)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-hacedores com 2016-08-18 14-49-33.png

Autodenifidos

Somos una empresa de innovación educativa, basada en el aprendizaje a través de la experiencia mediante el uso de la tecnología; creamos espacios de aprendizaje y diseñamos cursos y talleres que ponen en práctica la Educación Maker, fomentando la creatividad y el conocimiento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

¿Qué hacemos?

Diseñamos y equipamos Makerspaces, también llamados Aulas Maker o Laboratorios STEAM, son inspiradores espacios que cuentan con los recursos necesarios para desarrollar proyectos de manera colaborativa mientras los alumnos desarrollan las habilidades del Siglo XXI y cumplen con los objetivos de aprendizaje de su grado escolar. Hacedores.com tiene el objetivo de reunir a la comunidad creadora de habla hispana alrededor del mundo.

Educación Maker

Es una metodología que propicia un cambio radical de los modelos educativos tradicionales y que facilita el desarrollo de nuevas habilidades que serán indispensables para las profesiones del futuro. Creamos experiencias de aprendizaje y capacitamos a profesores y a alumnos en el aprovechamiento de esta metodología, con cursos, talleres especializados y con acompañamiento pedagógico para una correcta adopción de la Cultura Maker en el colegio. (https://hacedores.com/)

Descripción

Hacedores es una iniciativa que intenta revolucionar la forma de crear artefactos utilizando herramientas de la industria y la tecnología de código abierto. Por tal motivo el 11 de marzo del 2015, Antonio Quirarte fundó el primer Makerspace en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hacedores es un espacio para promover y difundir la cultura Maker donde a través de la organización de eventos, la impartición de talleres y la difusión de información, se busca generar una comunidad multidisciplinaria donde los integrantes aprendan, enseñen y materialicen sus ideas en objetos tangibles.

El sitio oficial del Makerspace da cuenta de que para hacer uso del espacio y sus herramientas es necesario adquirir una membresía. En el mismo se pueden encontrar invitaciones a talleres, conferencias, eventos y difusión de diferentes proyectos.

Enlaces

URL: http://www.hacedores.com/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160315055456/http://hacedores.com/