HackBo

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-hackbo.co-2017-06-11-12-09-28.png

Autodefinidos

Somos

Un hackerspace, un espacio físico y virtual, relacionado con tecnologías, en particular las digitales, gestionado y sostenido comunitariamente, para encontrarnos, conversar y/o realizar proyectos por lucro o placer.

  • * * NO SOMOS * * *

Personajes sacados de películas o noticieros, que ingresan a o desde agencias de inteligencia gubernamentales, o recuperan el whatsapp y/o el facebook de la expareja, mientras se escucha una banda sonora en el transfondo y las pantallas se reflejan misteriosamente en nuestros rostros. Si eso es lo que buscas, puedes acudir acá.


Descripción

HackBo es un espacio físico. Ofrece a sus miembros un lugar donde estar, reunirse y realizar actividades y proyectos. Es un proyecto semiabierto: dirigido a público general y a especialistas en tecnologías digitales, activismo, ecología y narrativas digitales. Lo maneja una comunidad base (o nuclear) que gestiona el espacio físico y puede organizar eventos.

El proyecto se organiza de varias maneras:

  • En general funciona como una plurarquía donde varias decisiones conviven simultáneamente.
  • También usa la autocracia (o tiranía del hacedor), donde cada persona o grupo de ellas es autónoma sobre cómo lleva a cabo los proyectos que realiza y si "nadie se opone" se llevan adelante.
  • Cuando las actividades afectan de manera permanente la comunidad o sus espacio se procede a la votación.


Enlaces

URL: http://hackbo.co/

Wayback Machine: