Haz tu ley

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Haztuley.png

Autodefinidos

“Haz tu Ley” es la primera herramienta digital de participación ciudadana efectiva en México. A través de esta plataforma podremos construir juntos, ciudadanía y gobierno, las soluciones necesarias a nuestros problemas sociales mediante una nueva fase de la democracia, la democracia interactiva.

La democracia interactiva es un innovador modelo de co-gobierno en el que la ciudadanía nos hacemos presentes en la conformación de leyes y políticas públicas para nuestro entorno mediante esta innovadora plataforma digital.

“Haz tu Ley” surge como una herramienta apartidista de la democracia interactiva que integra a las esferas tecnológica, académica y de organización ciudadana activa y es posible gracias al esfuerzo colaborativo de 3 organizaciones; la empresa Indatcom aportó el soporte técnico, el Observatorio Legislativo la revisión académica y el trabajo activista del Congreso Ciudadano de Jalisco. Se inaugura en mayo de 2014 con un primer convenio con el Congreso del estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. En esta nueva fase, Haz tu Ley ratifica los convenios anteriores y suma a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan en Jalisco además de la Cámara de Diputados en lo federal. (http://haztuley.mx/informacion)

Haz-tu-ley.jpg

Descripción

Haz tu ley es una herramienta digital para la participación ciudadana en el ámbito legislativo de Jalisco, México. En dicha plataforma la ciudadania puede realizar propuestas e iniciativas para el beneficio de la ciudadania. Las cuales están a la espera de ser desarrolladas y así presentadas a la Cámara de diputados, al Congreso de Jalisco o algún ayuntamiento este Estado. Haz tu ley es una herramienta apartidista, la cual surge en mayo de 2014 en colaboración de 3 organizaciones; Indatcom, el Observatorio Legislativo de la Universidad ITESO y del Congreso Ciudadano de Jalisco.

Fuentes

Haztuley.mx

Enlaces

URL: http://haztuley.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170617200230/http://haztuley.mx/