Diferencia entre revisiones de «Idea.me»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «La iniciativa busca apoyar emprendedores cuyos proyectos tengan un impacto social, educativo y económico en países de América Latina a través de la organización del fi...»)
 
Línea 16: Línea 16:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Arte]]
+
[[Categoría:Economía]]
[[Categoría:Educación]]
 
[[Categoría:Cine]]
 
[[Categoría:Música]]
 
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]

Revisión del 22:06 9 jun 2016

La iniciativa busca apoyar emprendedores cuyos proyectos tengan un impacto social, educativo y económico en países de América Latina a través de la organización del financiamiento colectivo o crowdfunding. Ideame fue lanzada el 12 de agosto del 2011 como respuesta a la problemática de falta de capital para llevar a cabo proyectos creativos en estas zonas geográficas.

En el inicio del proceso los denominados creadores registran las ideas y seleccionan una forma de financiamiento. Luego de cargar el proyecto, el equipo de Ideame verifica que cumpla con los requisitos y una vez aprobado, la campaña comienza. Por su parte los colaboradores eligen los proyectos y las recompensas posibles que estos ofrecen para hacer una aportación. Existen dos tipos de financiamiento: - Todo o nada: el creador debe alcanzar el 100% de su meta en la fecha límite del periodo de financiamiento, de lo contrario, el dinero se devuelve a los colaboradores, esta manera es más efectiva para proyectos creativos. - Todo ayuda: la idea es que las pequeñas contribuciones ayuden a ir desarrollando las misiones u objetivos de la iniciativa, sin necesariamente alcanzar un objetivo planteado.

Los proyectos se organizan en categorías que incluyen: artes, deportes, educación, tecnología, moda, impacto social, editoral, medio ambiente, música y urbanismo entre otros. Los países relacionados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, USA y Uruguay.

La plataforma ayuda a conocer las diferentes propuestas y sus planteamientos y fomenta la educación mediante un espacio para compartir ideas, aprender estrategias y vender productos.

URL: http://www.idea.me/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.idea.me/

Wikipedia: