Diferencia entre revisiones de «Idea.me»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 3: Línea 3:
 
'''Autodefinidos'''
 
'''Autodefinidos'''
  
''Ideame es la única plataforma de crowdfunfindg pensada para América Latina que conecta emprendedores que necesitan dinero para financiar sus iniciativas, con colaboraores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio. ¡Juntos democratiamos el acceso al capital en América Latina!''
+
''Ideame es la única plataforma de crowdfunfindg pensada para América Latina que conecta emprendedores que necesitan dinero para financiar sus iniciativas, con colaboraores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio. ¡Juntos democratiamos el acceso al capital en América Latina!'' (http://www.idea.me/como-funciona)
  
 
'''Descripción'''
 
'''Descripción'''

Revisión del 21:24 18 ago 2016

Screenshot-www idea me 2016-08-18 16-09-21.png

Autodefinidos

Ideame es la única plataforma de crowdfunfindg pensada para América Latina que conecta emprendedores que necesitan dinero para financiar sus iniciativas, con colaboraores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio. ¡Juntos democratiamos el acceso al capital en América Latina! (http://www.idea.me/como-funciona)

Descripción

La iniciativa busca apoyar emprendedores cuyos proyectos tengan un impacto social, educativo y económico en países de América Latina a través de la organización del financiamiento colectivo o crowdfunding. Ideame fue lanzada el 12 de agosto del 2011 como respuesta a la problemática de falta de capital para llevar a cabo proyectos creativos en estas zonas geográficas.

En el inicio del proceso los denominados creadores registran las ideas y seleccionan una forma de financiamiento. Luego de cargar el proyecto, el equipo de Ideame verifica que cumpla con los requisitos y una vez aprobado, la campaña comienza. Por su parte los colaboradores eligen los proyectos y las recompensas posibles que estos ofrecen para hacer una aportación. Existen dos tipos de financiamiento: - Todo o nada: el creador debe alcanzar el 100% de su meta en la fecha límite del periodo de financiamiento, de lo contrario, el dinero se devuelve a los colaboradores, esta manera es más efectiva para proyectos creativos. - Todo ayuda: la idea es que las pequeñas contribuciones ayuden a ir desarrollando las misiones u objetivos de la iniciativa, sin necesariamente alcanzar un objetivo planteado.

Los proyectos se organizan en categorías que incluyen: artes, deportes, educación, tecnología, moda, impacto social, editoral, medio ambiente, música y urbanismo entre otros. Los países relacionados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, USA y Uruguay.

La plataforma ayuda a conocer las diferentes propuestas y sus planteamientos y fomenta la educación mediante un espacio para compartir ideas, aprender estrategias y vender productos.

URL: http://www.idea.me/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.idea.me/

Wikipedia: