Instructables

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una comunidad en línea donde se comparten creaciones que de manera sencilla y pedagógica, en la cual se muestran paso a paso los procesos para la construcción de una gran variedad de invenciones que van desde recetas de cocina, objetos voladores hasta impresiones 3-D, todas ellas propuestas por el público en general.

La idea surgió como un proyecto casero de laboratorio de Squid Labs por Eric Wilhem y Saul Griffith en el 2005; se lanzó al público creciendo de cientos a miles de creaciones compartidas en el 2006.

Instructables brinda un espacio en el que la creatividad puede ser compartida a un nivel no formal, no comercial, con el fin de hacer un contenedor de ideas frescas que el público en general puede llevar a cabo, orientando a los usuarios en el proceso “hágalo usted mismo”.

Los procesos pueden compartirse mediante fotos, videos o palabras; en el sitio puede encontrarse la asesoría para aprender a hacer la documentación de dichos procesos, provocando a las personas a buscar algún conocimiento sujeto a a ser compartido.

El sitio alberga categorías generales para mostrar procesos de comida, juego, taller, tecnología, vivienda, y exteriores, donde se pueden encontrar proyectos de carpintería, construcción de lámparas, arduinos, tutoriales de diseño de imágenes, juguetes, instrumentos musicales, objetos para campamento o playa.

La página publica continuamente concursos a los que los visitantes pueden inscribirse, los ganadores son elegidos mediante votaciones de los usuarios y obtiene diferentes premios dados por patrocinadores. Los usuarios pueden comunicarse a través de los grupos y foros organizados por temas de interés común como niños, medio ambiente, mascotas, fotografía entre otros.

URL: http://www.instructables.com/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.instructables.com/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Instructables