Kickstarter

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 19:35 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Kickstarter es una plataforma de financiamiento para proyectos creativos que contempla una gran variedad de propuestas como películas, juegos, arte, diseño, comics, artes...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kickstarter es una plataforma de financiamiento para proyectos creativos que contempla una gran variedad de propuestas como películas, juegos, arte, diseño, comics, artesanías, moda, periodismo, música y otros.

Es una compañía independiente localizada en Brooklyn NY que comenzó en el 2009. Actualmente está formada de 121 personas y ha ayudado a financiar cerca de 89,000 proyectos.

Un proyecto es un trabajo finito con una objetivo claro sobre la materialización de una idea. Cada proyecto debe de tener una meta de financiamiento y ésta debe ser alcanzada al 100% dentro del plazo planteado, lo que se conoce como política de “todo o nada” cuyo sentido es generar motivación ya que los que apoyen el proyecto lo difundirán para alcanzar la meta. Generalmente los primeros colaboradores son amigos o admiradores previos de la iniciativa, por lo que el trabajo de difusión en redes sociales es de gran importancia.

Para animar a los patrocinadores, los creadores pueden ofrecer recompensas que van desde compartir el proyecto digital o físicamente hasta recibir una copia del mismo o una parte de ella.

Kickstarter no garantiza la efectividad ni conclusión de los proyectos ya que recae exclusivamente en los patrocinadores el analizar las propuestas, así como verificar un historial, referencias de los creadores para prever el éxito y pertinencia del proyecto.

El creador está comprometido a terminar el proyecto completamente, sin embargo en el caso de haber problemas, el creador debe explicar los procesos y dificultades que se enfrentan planteando nuevas metas adecuadas y coherentes.

URL: https://www.kickstarter.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/https://www.kickstarter.com/