Laboratorio de Ciudadanía Digital

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 20:28 16 mar 2017 de Paz (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-ccemx org 2016-08-18 17-20-12.png

Autodenifidos

El Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, unen sus fuerzas para crear el Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos.

El Laboratorio, es un espacio para la construcción de comunidad que favorece el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales, impulsando la innovación educativa mediante talleres, conferencias y actividades dirigidas a niñxs y jóvenes del centro y periferias de la Ciudad de México.

Este 2012, además del CCEMx se suman más de 10 sedes incluyendo la Red de Faros de la Secretaría de Cultura del D.F.

(http://ccemx.org/labciudadania/laboratorio-ciudadania-digital/)

Descripción

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de aprendizaje y adquisición de competencias digitales surgida en el 2014 como resultado de un convenio firmado por el Centro Cultural de España en México, la Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, que busca incidir en el desarrollo humano y la formación de ciudadanos críticos a través de la mezcla de las tecnologías de información y comunicación con las artes, la cultura y la ciencia.

A través del MOTORLab, de forma lúdica y práctica, el laboratorio explora las posibilidades creativas y experimentales que las herramientas multimedia brindan para incidir activamente en la vida política, social y cultural. Otras funciones importantes del Laboratorio de Ciudadanía Digital son promover el conocimiento entre las culturas indígenas de México y preservar sus lenguas.

El espacio está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes y a través su página oficial se puede encontrar información sobre talleres, convocatorias, actividades y conferencias que son impartidas en las once sedes de las que se emplea el Laboratorio de Ciudadanía Digital, siendo la principal de ellas el Centro Cultural de España en México.

Enlaces

URL: http://ccemx.org/labciudadania/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160315061008/http://ccemx.org/labciudadania/