Mapa de arte urbano Street art chilango

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 18:55 31 ene 2016 de 189.217.93.115 (discusión) (Página creada con «Es una empresa dedicada a la producción y difusión del arte callejero en México y otros países. Esta plataforma ayuda a la visibilización de artistas y obras, a la vez...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una empresa dedicada a la producción y difusión del arte callejero en México y otros países. Esta plataforma ayuda a la visibilización de artistas y obras, a la vez que genera actividades que fomentan la creación y reconocimiento de esta expresión artística.

Fundado en el 2013, el proyecto tiene su base en el Centro Histórico de la Ciudad de México; sirviendo como una agencia para el contacto y producción de pedidos, vinculando clientes con artistas experimentados que deseen promover su trabajo y obtener comisiones. Se han llevado a cabo trabajos con temas y características particulares en diversos lugares tales como la fundación-editorial para débiles visuales o el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza entre muchos otros.

El mapa de arte urbano se crea a través de la participación colectiva de artistas y aficionados al Street art, quienes aportan fotografías en instagram que permiten apreciar y localizar las obras en diferentes puntos del mundo, mismos que se pueden encontrar con la herramienta geo-localizadora de google maps.

Para promover el conocimiento de estas expresiones, la empresa organiza encuentros con artistas callejeros y tours por la ciudad con una duración de dos horas y media, mismos que finalizan con un breve taller práctico en el que los visitantes pueden aprender y experimentar con la técnica del aerosol.

Street Art Chilango gestiona pintas de muros organizando y preparando las condiciones necesarias para este fin, como por ejemplo los lugares posibles y permisos requeridos, la vinculación con personas, clientes o entidades que deseen un mural en su casa, oficina o comunidad.

Se encarga además de recibir y proporcionar a los artistas las especificaciones del mural a realizar, tales como la ubicación, tamaño y condiciones de la superficie a pintar, así como los requerimientos conceptuales y formales de los clientes. Desde el boceto hasta la pieza terminada, la empresa organiza la gestión de espacios y materiales, alojamiento o cualquier necesidad que surja durante el proceso de creación.

URL: http://www.streetartchilango.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.streetartchilango.com/