Mapatón México

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MapatonMx.png

Autodefinidos

Es un esfuerzo colaborativo cuyo objetivo es generar una base de datos abiertos de los recorridos de microbús, autobús y vagoneta de la Ciudad de México a partir del juego y la participación ciudadana.

Descripción

El juego de Mapatón CDMX consiste en mapear rutas de transporte público concesionado de principio a fin con la finalidad de sumar puntos. Podrás jugar en solitario o como parte de un equipo. Después de diecisiete días de mapeo, los equipos y personas con más puntos se repartirán premios en efectivo y aparatos electrónicos de una bolsa garantizada de 170 mil pesos. Reglas :

1. El objetivo de Mapatón CDMX es generar datos de los recorridos de microbús, autobús y vagoneta exclusivamente; es decir, del sistema de transporte público concesionado. Esto excluye a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Tren Suburbano y Red de Transportes Eléctricos (Tren Ligero y Trolebús). 2. Debes asegurarte de proporcionar información en todos los campos de llenado del formulario de mapeo.

3. Para obtener puntos debes mapear recorridos completos de transporte público concesionado que tengan como origen o destino el Distrito Federal.

4. Debes mapear el recorrido completo desde su origen hasta su destino final. No obtendrás puntos si mapeas solo un fragmento del recorrido.

5. Son válidos los recorridos de transporte público concesionado que inician en el Estado de México y otros estados y que culminan en el Distrito Federal.

6. Son válidos los recorridos de transporte público concesionado que inician en el Distrito Federal y que culminan en el Estado de México u otros estados.

7. Son válidos los recorridos de transporte público concesionado que inician en el Distrito Federal y culminan en el Distrito Federal.

8. NO son válidos los recorridos de transporte público concesionado que inicien en el Estado de México u otro estado y que no atraviesen ni culminen en el Distrito Federal.

9. El equipo o individuo que obtenga el mayor puntaje otorgado por la aplicación mó- vil será nombrado ganador de Mapatón CDMX. El puntaje se calcula en función de la importancia de las bases de origen y destino conectadas por cada recorrido y el número de mapeos previos.

10. El lapso en el que los mapeos serán válidos es entre las 00:00 horas del 29 de enero y las 23:59 horas del 14 de febrero de 2016.

11. Los puntajes individuales podrán canjearse por diferentes recompensas que incluyen dispositivos electrónicos y las aportaciones que los embajadores de Mapatón CDMX realicen. La tabla de recompensas se publicará el 28 de enero de 2016 en el sitio mapatoncd.mx

12. Los datos generados durante el maratón de mapeo se harán públicos mediante un archivo descargable en formato GTFS y una API para consultas públicas.

Fuente

OpenStreetMap México: https://dpya.org/wiki/index.php/OpenStreetMap_M%C3%A9xico

Enlaces

URL:
http://mapatoncd.mx/

Wayback Machine:
https://web.archive.org/web/*/http://mapatoncd.mx/