Mediateca del Museo Universitario del Chopo

De Dominios, públicos y acceso
Revisión del 01:48 16 nov 2021 de Paz (discusión | contribs.) (→‎Descripción)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www mediatecachopo unam mx 2016-08-18 17-33-37.png

Autodenifidos

Visión

El Museo Universitario del Chopo es el referente crítico y reflexivo para las nuevas tendencias dentro de las heterodoxias en las artes escénicas, visuales y la literatura.

Conserva la memoria de la subterraneidad, y propicia el encuentro de las diversas culturas postsubterráneas de la actualidad global con la comunidad universitaria, y el público en general.

Misión

El Museo Universitario del Chopo explora y activa la heterodoxia cultural creativa y crítica a través de iniciativas transdisciplinarias y multidisciplinarias.

Genera atmósferas de experimentación y reflexión en diálogo con colectivos culturales emergentes y redes independientes mediante programas transversales dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

(http://www.chopo.unam.mx/misionyvision.html)

Descripción

Con la finalidad de catalogar, preservar y difundir las actividades realizadas, además de contribuir a la extensión de la cultura y a la atracción de nuevos públicos a través de internet, en el 2006 se inicia la construcción de la Mediateca del Museo Universitario del Chopo que fue presentada en su sitio web oficial a finales de mayo del 2011.

El proyecto fue asesorado por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecnológicas y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y para su realización el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes destinó un apoyo de cinco millones de pesos.

La Mediateca se integrada por más de 25,000 documentos en diferentes formatos que van desde el porfiriato a la actualidad y testimonios históricos de la difusión de la actividad del Museo como folletos, fotografías, vídeos y entrevistas. Para una mejor búsqueda es posible determinar criterios por diferentes filtros, como título, autor, tema, disciplina y año.

Por medio de la Mediateca, se puede acceder a la colección de arte del museo conformada por 313 obras digitalizadas de las que se puede obtener información adicional sobre las mismas o sus autores. Para visualizar las piezas se pueden realizar búsquedas por autor, titulo, técnica y año, además de que se puede apreciar la obra en formato de catálogo.

La Mediateca, en conjunto con la Biblioteca y la Unidad de Documentación, son los servicios que integran el Centro de Información del Museo Universitario del Chopo como herramientas útiles para investigadores, artistas, estudiantes y público general, que deseen consultar de manera presencial o a través de Internet el acervo documental del museo.

Descripción

URL: https://www.chopo.unam.mx/prueba/

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160428201822/http://www.chopo.unam.mx/