Difference between revisions of "OSHWA Open Source Hardware Association"

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
(Página creada con «OSHWA fue establecido como una organización en junio del 2012 en Delaware, con el propósito de organizar conferencias, eventos y educar al público en general sobre los b...»)
 
Line 14: Line 14:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Industria]]
+
[[Categoría:Tecnología]]
[[Categoría:Diseño]]
 
[[Categoría:Computación]]
 
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Estados Unidos]]
 
[[Categoría:Estados Unidos]]

Revision as of 23:24, 9 June 2016

OSHWA fue establecido como una organización en junio del 2012 en Delaware, con el propósito de organizar conferencias, eventos y educar al público en general sobre los beneficios sociales del open Source hardware, además de compilar y publicar datos sobre el movimiento. Sus antecedentes se encuentran en el trabajo de Bruce Perens, quien en 1997 fue creador de Open Source Definition, co-fundó el Open Source Initiative, y lanzó el Open Hardware Certification Program, cuya meta era permitir a los desarrolladores de hardware la auto-certificación de sus productos como “open”. Después de mucho trabajo y avances simultáneos, Patrick McNamara fundó el Open Hardware Foundation (OHF) en el 2007, en colaboración con Transversal Technology.

La definición de Open Source Hardware fue hecha por Bruce Perens y los desarrolladores de Debian, la cual describe que es un término para artefactos tangibles como máquinas, aparatos u otras herramientas físicas cuyo diseño ha sido liberado al público de tal manera que cualquiera pueda hacer, modificar, distribuír o utilizar dichas cosas.

A diferencia del software, el hardware tiene el propósito de crear bienes físicos. Los términos de distribución del Open source Hardware determinan que: - Su documentación debe incluir los archivos que permitan su modificación, distribución y su descarga por internet sin costo alguno. Dicha documentación debe especificar claramente qué porción del diseño está siendo publicada bajo la licencia. Además de esto, es necesario especificar el tipo de software que se requiere, así como la aprobación bajo la licencia OSI. - La licencia debe permitir modificaciones, trabajos derivados y su libre distribución bajo el mismo nombre sin costo. Deben nombrarse las atribuciones o derivaciones pertinentes y queda libre de cualquier acto de discriminación sea a personas, grupos o a campos de trabajo de cualquier naturaleza o propósito.

URL: http://www.oshwa.org/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.oshwa.org/

Wikipedia: