Diferencia entre revisiones de «Observatorio Nacional Ciudadano»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 34: Línea 34:
 
'''Wayback Machine:''' https://web.archive.org/web/20170603210248/http://onc.org.mx/
 
'''Wayback Machine:''' https://web.archive.org/web/20170603210248/http://onc.org.mx/
  
[[Categoría:En espera]]
+
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Política]]
 
[[Categoría:Política]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]

Revisión del 12:39 31 dic 2020

ObservatorioNacionalCiudadano.png

Autodefinidos

El Observatorio Nacional Ciudadano es una organización de la sociedad civil que fomenta el entendimiento de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad del país, buscando incidir en la eficacia de las políticas y acciones de la autoridad. La Misión del Observatorio Nacional Ciudadano es contribuir a transformar, desde la sociedad civil, las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en México, a través de una labor de articulación y observación ciudadana, independiente y profesional. El Observatorio Nacional Ciudadano es un instrumento de articulación de las organizaciones sociales para potenciar su incidencia en las acciones de la autoridad. Su objetivo central es informar objetiva y oportunamente a la ciudadanía sobre la situación en materia de seguridad y justicia. El objetivo intermedio es potenciar la incidencia social contribuyendo a elevar la eficacia de las acciones de la autoridad. (http://onc.org.mx/)

Descripción

El Observatorio Nacional Ciudadano inicia actividades en 2009 como una ONG, vinculada a organizaciones civiles como Causa en común, Ya basta de inseguridad e instituciones como el COLMEX e IPN. En pro de la incidencia, participación y contribución en las políticas públicas, para la transformación de condiciones de justicia, seguridad y legalidad en México, a través de una observación ciudadana y profesional. Sus principales actividades están centradas en el análisis de incidencia delictiva, el acceso a la justicia y la legalidad en el país. Proporcionando de esta manera información pública referente a delitos de alto impacto, delincuencia y extorsión.

El Observatorio Nacional Ciudadano fue parte de la Alianza para el Gobierno Abierto México, en 2017 junto a otras ONG abandonan la Alianza tras no recibir respuesta por parte del gobierno mexicano acerca de espionaje a activistas.

Publicaciones

Doria del Mar Vélez Salas, Manuel Alejandro Vélez Salas (2017) El registro estadístico de la desaparición: ¿delito o circunstancia?.

Fuentes

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México

Alianza para el Gobierno Abierto México (2011) Plan de acción 2011-2012 https://dpya.org/wiki/index.php/Alianza_para_el_Gobierno_Abierto_México_Plan_de_Acción_2011-_2012

Página Facebook Observatorio Nacional Ciudadano

El Universal (2017) ONG dejan Alianza por Gobierno Abierto. Obtenido de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/05/24/ong-dejan-alianza-por-gobierno-abierto

Enlaces

URL: http://onc.org.mx/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20170603210248/http://onc.org.mx/