Diferencia entre revisiones de «Open Culture»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 26: Línea 26:
 
== <small>'''Descripción'''</small> ==
 
== <small>'''Descripción'''</small> ==
  
Open culture es una plataforma en línea que ofrece contenidos especializados para la cultura y la educación, tales como textos académicos, imágenes, video y audio. La organización fue creada en el 2006 por Dan Colman, director del departamento de educación contínua de la Universidad de Stanford, quien había estado trabajando en conocimientos compartidos digitalmente a usuarios de manera masiva.
+
Open Culture es una plataforma en línea que ofrece gratuitamente contenidos culturales y educacionales de calidad, tales como textos académicos, cursos, películas o libros.  
  
Open culture  hace disponibles materiales especializados de múltiples disciplinas como arqueología, cultura antigua, literatura, negocios, política, religión, historia, ingeniería, química y cursos en línea con reconocimiento académico, además de cursos de idiomas como inglés, alemán, ruso, árabe, español, chino e italiano.
+
La organización fue creada en el 2006 por Dan Colman, director del departamento de educación continua de la Universidad de Stanford, cuyo trabajo gira en torno a las políticas y posibilidades del acceso abierto y el conocimiento compartido.
 +
Open Culture tiene por misión recopilar, curar y organizar materiales disponibles gratuitamente en la web para ofrecer un vasto repertorio de contenidos de calidad. De este modo, hace disponibles materiales especializados de múltiples disciplinas como arqueología, cultura antigua, literatura, negocios, política, religión, historia, ingeniería, química y cursos en línea con reconocimiento académico, además de ofrecer cursos de idiomas como inglés, alemán, ruso, árabe, español, chino e italiano.
  
Los Massive Open Online Courses (MOOC) son cursos de diferentes universidades que ofrecen certificados que acreditan la participación o el término, se ofrece también en la misma sección una bolsa de trabajo.
+
Sus contenidos están organizados en las siguientes categorías: Audiobooks, cursos Online, MOOCs (Massive Open Online Courses), Películas, Idiomas, Libros de texto, eBooks.
 +
Cada una de estas categorías principales está a su vez organizada en varias subcategorías para facilitar la búsqueda de contenidos. Por ejemplo, bajo la categoría “Películas” pueden encontrarse más de 1,100 enlaces a filmes, divididos en subcategorías  como Comedia y drama; Cine de terror y Hitchcock; Westerns; Artes marciales, etc.
  
Contiene un archivo fílmico con cine documental, mudo, animaciones y cine de autor, e-books gratuitos, libros de texto y audiolibros y cátedras por especialistas de todo el mundo. Música clásica, conciertos, arte e imágenes de museos. Contiene también recursos educativos por materia para diferentes edades y niveles académicos.
+
El sitio se financia a través de la publicidad colocada en sus páginas, así como donaciones individuales voluntarias via PayPal, o subscripciones mensuales.
  
 
== <small>'''Enlaces'''</small> ==  
 
== <small>'''Enlaces'''</small> ==  

Revisión del 21:31 10 jun 2017

Screenshot-www openculture com 2016-08-18 18-23-18.png

Autodenifidos

What is Open Culture’s Mission?

Open Culture brings together high-quality cultural & educational media for the worldwide lifelong learning community. Web 2.0 has given us great amounts of intelligent audio and video. It’s all free. It’s all enriching. But it’s also scattered across the web, and not easy to find. Our whole mission is to centralize this content, curate it, and give you access to this high quality content whenever and wherever you want it. Some of our major resource collections include:

950 Free Online Courses from Top Universities

675 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns, etc.

550 Free Audio Books: Download Great Books for Free

600 Free eBooks for iPad, Kindle & Other Devices

MOOCs from Great Universities (Many With Certificates)

Learn 46 Languages Online for Free: Spanish, Chinese, English & More

200 Free Kids Educational Resources: Video Lessons, Apps, Books, Websites & More

(http://www.openculture.com/faq)

Descripción

Open Culture es una plataforma en línea que ofrece gratuitamente contenidos culturales y educacionales de calidad, tales como textos académicos, cursos, películas o libros.

La organización fue creada en el 2006 por Dan Colman, director del departamento de educación continua de la Universidad de Stanford, cuyo trabajo gira en torno a las políticas y posibilidades del acceso abierto y el conocimiento compartido. Open Culture tiene por misión recopilar, curar y organizar materiales disponibles gratuitamente en la web para ofrecer un vasto repertorio de contenidos de calidad. De este modo, hace disponibles materiales especializados de múltiples disciplinas como arqueología, cultura antigua, literatura, negocios, política, religión, historia, ingeniería, química y cursos en línea con reconocimiento académico, además de ofrecer cursos de idiomas como inglés, alemán, ruso, árabe, español, chino e italiano.

Sus contenidos están organizados en las siguientes categorías: Audiobooks, cursos Online, MOOCs (Massive Open Online Courses), Películas, Idiomas, Libros de texto, eBooks. Cada una de estas categorías principales está a su vez organizada en varias subcategorías para facilitar la búsqueda de contenidos. Por ejemplo, bajo la categoría “Películas” pueden encontrarse más de 1,100 enlaces a filmes, divididos en subcategorías como Comedia y drama; Cine de terror y Hitchcock; Westerns; Artes marciales, etc.

El sitio se financia a través de la publicidad colocada en sus páginas, así como donaciones individuales voluntarias via PayPal, o subscripciones mensuales.

Enlaces

URL: http://www.openculture.com/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.openculture.com/