Diferencia entre revisiones de «Open Money»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 14: Línea 14:
  
 
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Proyectos]]
[[Categoría:Finanzas]]
+
[[Categoría:Economía]]
[[Categoría:Dinero]]
 
[[Categoría:Activismo]]
 
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Inglés]]
 
[[Categoría:Canadá]]
 
[[Categoría:Canadá]]

Revisión del 23:14 9 jun 2016

Proyecto que genera infraestructura e información para la democratización en la creación y el uso del dinero, con la finalidad de transformar las prácticas conservadoras de esta herramienta de transacción para que cualquier persona o comunidad sea capaz de crearlo y utilizarlo de acuerdo a sus necesidades. Open money es el resultado de 25 años de LETSsystem (Local Exchange Trading System) y el desarrollo de divisas comunitarias en todo el mundo además de projectos en Canadá y Japón.

Uno de los propósitos es desarrollar una plataforma abierta con un set de archivos, herramientas administrativas y sistemas de software para ser utilizados bajo los conceptos y valores que ellos mismos presentan y no bajo los intereses de ninguna instancia o persona en particular. Desde el 2011 la corporación Hakuhodo realiza el proyecto de dinero abierto Japan Open Money Project (JOMP) con una edición de revistas dedicadas al futuro del diseño social.

Se plantea también un Manifiesto del Open Money implicando el problema del dinero y sus formas convencionales de uso, así como las soluciones que se pueden generar con el dinero digital, mediante el juego y la apropiación de herramientas financieras contra los monopolios.

Se considera que el Open money no necesariamente tiene que ser digital, puede hacerse de cualquier forma que responda a las necesidades y deseos de quien lo crea y donde se activa. Sin embargo, la tecnología virtual puede ayudar en algunas cuestiones importantes de relevancia actual como las libres transacciones a distancia y se convierte en una posibilidad de acceso y uso democrático de muchas entidades individuales que interactúan unas con otras en lugar del manejo de éstas por grandes instituciones.

URL: http://www.openmoney.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.openmoney.org/

Wikipedia: