Diferencia entre revisiones de «Open Source Ecology»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «Open Source EcologyEs una red de granjeros, ingenieros, arquitectos y voluntarios cuya meta es la generación de un nuevo modelo de granja replicable, a través de la const...»)
 
Línea 19: Línea 19:
 
[[Categoría:Diseño abierto]]
 
[[Categoría:Diseño abierto]]
 
[[Categoría:Open source hardware]]
 
[[Categoría:Open source hardware]]
[[Categoría:Open economy]]
+
[[Categoría:Open source economy]]
 
[[Categoría:P2P]]
 
[[Categoría:P2P]]
 
[[Categoría:Crowdsourcing]]
 
[[Categoría:Crowdsourcing]]

Revisión del 14:58 5 feb 2016

Open Source EcologyEs una red de granjeros, ingenieros, arquitectos y voluntarios cuya meta es la generación de un nuevo modelo de granja replicable, a través de la construcción del Global Village Construction Set (GVCS) conformado por las 50 máquinas industriales que el proyecto considera necesarias para construir una civilización.

Los valores detrás de este proyecto son la eficiencia, la ética y la sabiduría en una plataforma de colaboración que pretende eliminar la competencia, las restricciones materiales y los conflictos por recursos que han definido las relaciones humanas para transformarlas en un mundo de innovación acelerada con desarrollo abierto, colaborativo, de pensamiento interdisciplinario y sinérgico.

El grupo surge en el 2003, fundado por Marcin Jakubowski, con el propósito de crear una "economía open source" desarrollando el GVCS, ganador del concurso Green Project de la revista Make magazine y que después sería financiado por Shuttleworth Foundation. El experimento práctico comenzó en una parcela de 5 acres en las afueras de Madison, Wisconsin. Actualmente el proyecto se financia mediante talleres, conferencias y donaciones tradicionales y crowdfunding.

En el 2006 el proyecto conformó un prototipo de granja en Osborn, para después tener su residencia permanente en Maysville, Missouri, donde se asentó la Factor e Farm, un modelo de granja donde los residentes plantan y cosechan su comida, recolectan agua y producen su propia electricidad con paneles solares. Allí se construyen y prueban las herramientas que sirven para trabajo en los ámbitos de agricultura, hábitat, industria, energía, materiales y transporte como: la mezcladora de concreto, la segadora, la repartidora de semillas, el microtractor, el horno, la máquina de ordeñar, la cortadora laser, la impresora 3D, scanner, el robot industrial, el concentrador solar, el generador de vapor, la turbina de viento, entre otros.En el 2011 se llevó a cabo la primera réplica del Global construction Set y se comenzaron a producir más en Baltimore, Maryland y Dallas.

URL: http://opensourceecology.org

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://opensourceecology.org