Diferencia entre revisiones de «PitchBull»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 26: Línea 26:
 
'''Wayback Machine:''' https://web.archive.org/web/20160809234044/https://www.pitchbull.com/
 
'''Wayback Machine:''' https://web.archive.org/web/20160809234044/https://www.pitchbull.com/
 
<br>
 
<br>
[[Categoría:En espera]]
+
[[Categoría:Proyectos]]
 
[[Categoría:Economía]]
 
[[Categoría:Economía]]
 
[[Categoría:Español]]
 
[[Categoría:Español]]

Revisión del 21:50 21 mar 2017

Screenshot-www pitchbull com 2016-08-09 18-38-57.png

Autodefinidos

PitchBull es una plataforma de préstamos justos para PyMEs, que son financiados directamente por personas mediante un mercado de subastas. Somos la primera plataforma mexicana de financiamiento colectivo enfocada en empresas.

  • ¿Cómo funciona?
    Cuando una PyME requiere capital para crecer o disminuir su costo de financiamiento, se registra en PitchBull y llena su solicitud de préstamo en línea. Nosotros, tras hacerle un análisis de riesgo, la "calificamos" y, si aprueba nuestro proceso, la publicamos en el mercado de subastas. Ahí, la solicitud está visible por un periodo de 21 días para fondeadores interesados, quienes analizan estas solicitudes, eligen las más atractivas para ellos y les ofrecen montos de financiamiento a través de un mecanismo de subasta inversa; es decir, los fondeadores que le ofrezcan a la PyME la menor tasa de interés son los que resultan elegidos por el sistema. Así, las PyMEs obtienen condiciones muy atractivas de financiamiento y los fondeadores también obtienen tasas interesantes de retorno. Una sola solicitud de préstamo es fondeada por cientos de fondeadores.
  • ¿Qué es el mercado de subastas?
    Es el espacio en el que PitchBull publica todas las solicitudes de préstamo. Este mercado virtual le permite a los fondeadores conocer detalles básicos de las empresas solicitantes, como: el monto requerido, tipo de préstamo, plazo en el que lo cubrirán, tasa promedio, calificación de riesgo, así como el progreso de dicha subasta (porcentaje recaudado y días restantes). Al dar click en una solicitud de tu interés podrás visualizar información adicional de la empresa, como: su razón social, descripción, destino del préstamo, así como un resumen financiero de la empresa, entre otra información extra.
  • Riesgos
    El único riesgo es que fondees una empresa que a lo largo del tiempo se vuelva insolvente y no pueda cumplir el compromiso adquirido. Para estos casos contamos con un proceso de cobranza administrativa, judicial y extra judicial para recuperar el monto de la deuda. Sin embargo, no hay garantía de que en el 100% de los casos obtendrás tu rendimiento íntegro.
    Descripción
    PitchBull es una página de crowdfunding que permite pedir y prestar dinero por medio de un mercado virtual.
    (https://www.pitchbull.com/landing/faqs.xhtml)
    URL: https://www.pitchbull.com/
    Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160809234044/https://www.pitchbull.com/