Diferencia entre revisiones de «Play Business»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 5: Línea 5:
 
== <small>'''Autodenifidos'''</small> ==
 
== <small>'''Autodenifidos'''</small> ==
 
<li>''Lo primero que debes saber''
 
<li>''Lo primero que debes saber''
 +
<br>
 
  '''¿Qué es Play Business y para qué sirve?  
 
  '''¿Qué es Play Business y para qué sirve?  
 
'''
 
'''

Revisión del 22:02 21 mar 2017

Screenshot-playbusiness mx 2016-08-19 17-07-19.png
Screenshot-web archive org 2016-08-19 17-07-50.png

Autodenifidos

  • Lo primero que debes saber
    ¿Qué es Play Business y para qué sirve? Play Business es un ecosistema web de inversiones colectivas en México. Sirve para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores con enfoque de negocio a través de un modelo de jugadores, Maker y Player. Las inversiones colectivas es una nueva manera de fondear proyectos. Hoy en día es más fácil conseguir a mil personas con $1,000 pesos que una persona con $1,000,000.
  • ¿Qué entendemos por innovación? Pensamos que la innovación generará un cambio importante en México, por eso solo aceptamos proyectos innovadores con enfoque de negocio. Creemos que así ayudaremos a la sociedad. Por innovación entendemos cualquier proyecto que desarrolle un valor agregado en el producto/servicio, modelo de negocio o tecnología. Asegúrate de explicar en tu proyecto cuál es la innovación. <li<¿Qué son los jugadores? Son personas, como tú, que quieren ser parte de una Startup bajo un rol en específico. Hasta ahora existen dos tipos de jugadores: Maker y Player.
  • ¿Qué son los Makers? Son personas que tienen una idea de negocio innovadora y saben cómo desarrollarla, pero necesitan recursos. Es decir, emprendedores mexicanos o que viven en México y son mayores de edad.
  • ¿Qué son los Players? Son personas como tú, que saben identificar buenas ideas y quieren pertenecer a increíbles proyectos, dan dinero para que se puedan desarrollar esas ideas a cambio de un porcentaje en el proyecto a desarrollar. Deben ser mayores de edad.
  • ¿Cómo funciona Play Business? El Maker sube su idea a la Plataforma y define cuánto dinero necesita, qué porcentaje dará a cambio y el tiempo que tardará en desarrollar su proyecto. Por su parte los Players descubren proyectos de su interés y pueden invertir desde $100 pesos y ser parte de los proyectos. Todo a través de aportaciones progresivas.
  • ¿Que son las aportaciones progresivas? El Maker no necesita todo el dinero el primer día, sino que irá consumiendo los recursos en los meses que indicó que tardará en desarrollar su proyecto. Por lo mismo el dinero no se entrega en un principio, sino que los Players lo irán entregando mes con mes.
  • ¿Cómo se definen las aportaciones progresivas? El total del dinero que definió el Maker entre el número de meses que tardará en desarrollar su proyecto. Por ejemplo: Si necesita $500,000 pesos y tardará 10 meses en desarrollar su proyecto, el Maker recibirá $50,000 pesos al mes ($500,000 / 10 meses), por lo tanto los Players deberán entregar ese monto mensualmente. Monto total/ Meses en desarrollar el proyecto = Aportaciones Progresivas
  • ¿Para qué sirven las aportaciones progresivas? Para incentivar a que todos jueguen bien. El Maker deberá trabajar mes con mes y enseñar sus avances para seguir recibiendo la inversión. Los Players no corren el riesgo de dar todo el dinero en un principio, sino que evaluarán mensualmente si siguen interesados en invertir según los resultados del Maker.
  • ¿Cuál es la filosofía de Play Business? 1) Crear una comunidad donde todos estén incentivados a cooperar o a "jugar bien" porque les conviene. Todo nuestro sistema incentiva a los jugadores y a nosotros mismos a ayudar a que se desarrollen los proyectos de forma exitosa. 2) Eliminar las "letras chiquitas". Creemos en el cambio verdadero y la mejor forma de hacerlo es siempre explicando todo y evitando confusiones o verdades a medias. Odiamos que nos engañen para adquirir un producto con contratos obligatorios o cuotas que "nunca aceptamos" o "no entendemos". Es nuestra misión dejar todo claro en todo momento. 3) Proteger a todos los jugadores, a través de modelos jurídicos complejos donde nadie quede desamparado y al mismo tiempo nadie quede confundido. Dedicamos los recursos necesarios para explicar todo lo que implica pertenecer a Play Business. (http://web.archive.org/web/20160425012254/https://playbusiness.mx/ayuda/preguntas-frecuentes)

    Descripción


    Play Business es una plataforma creada por Joan y Marc Segura, con el objetivo de conseguir inversión para proyectos empresariales innovadores a través del financiamiento colectivo, en donde participan los makers, es decir, los creadores del proyecto y los players quienes deciden si invertir o no.

    Para el desarrollo del proyecto, se propuso un sistema de crowdequity o inversiones colectivas, modelo similar al crowdfunding pero con la diferencia clave de que los emprendedores no ofrecen recompensas a cambio de las aportaciones, sino un porcentaje de participación de la empresa.

    A través de Play Business, los emprendedores suben sus proyectos empresariales y cuentan con un máximo de 30 días para lograr fondearlo de manera exitosa. Desde su lanzamiento en 2014 hasta la fecha han entregado más de quinientos mil dólares en inversión y más de 400 empresas han sido creadas en su plataforma.

    Enlaces


    URL: https://www.playbusiness.mx/
    Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20160315060040/https://playbusiness.mx/
    Wikipedia: