Diferencia entre revisiones de «Portal Ciudadano del Estado de México»

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 35: Línea 35:
 
==''' Presencia en medios''' ==
 
==''' Presencia en medios''' ==
 
   
 
   
(2017, sep, 8). Fuerte sismo de 8.2 grados estremece México.  El Sol de Toluca.Recuperado de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/sociales/fuerte-sismo-de-8-grados-causa-panico-en-la-cdmx-alerta-de-tsunami-en-costas-mexicanas-3
+
*(2017, sep, 8). Fuerte sismo de 8.2 grados estremece México.  El Sol de Toluca.Recuperado de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/sociales/fuerte-sismo-de-8-grados-causa-panico-en-la-cdmx-alerta-de-tsunami-en-costas-mexicanas-3
  
(2017/sep/19). “Conmociona nuevo sismo al Valle de Toluca”, El Sol de Toluca. Recuperado de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/conmociona-nuevo-sismo-al-valle-de-toluca
+
*(2017/sep/19). “Conmociona nuevo sismo al Valle de Toluca”, El Sol de Toluca. Recuperado de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/conmociona-nuevo-sismo-al-valle-de-toluca
  
(8 septiembre 2017). Donarán diputados millón y medio de pesos para damnificados por el sismo. Miled.Recuperado de: http://milededomex.com.mx/?p=11441
+
*(8 septiembre 2017). Donarán diputados millón y medio de pesos para damnificados por el sismo. Miled.Recuperado de: http://milededomex.com.mx/?p=11441
  
(19 septiembre 2017). Supervisa alcalde de Metepec afectaciones por sismo. Miled. Recuperado de: http://milededomex.com.mx/?p=11583
+
*(19 septiembre 2017). Supervisa alcalde de Metepec afectaciones por sismo. Miled. Recuperado de: http://milededomex.com.mx/?p=11583
 
+
“SALDO BLANCO EN EDOMEX TRAS SISMO”
+
*(2017). Saldo Blanco en EdoMex tras Sismo. Diario Puntual. Recuperado de: http://diario-puntual.com.mx/saldo-blanco-en-edomex-tras-sismo/  
((2017). Saldo Blanco en EdoMex tras Sismo. Diario Puntual. Recuperado de: http://diario-puntual.com.mx/saldo-blanco-en-edomex-tras-sismo/ )
 
 
 
“8 MUERTOS EN EDOMEX Y DAÑOS A ESTRUCTURAS POR SISMO”
 
((2017). 8 MUERTOS EN EDOMEX Y DAÑOS A ESTRUCTURAS POR SISMO. Diario Puntual. Recuperado de: http://diario-puntual.com.mx/8-muertos-en-edomex-y-danos-a-estructuras/)
 
  
* El Capital (http://www.capitaledomex.com.mx/category/local/)  
+
*(2017). 8 MUERTOS EN EDOMEX Y DAÑOS A ESTRUCTURAS POR SISMO. Diario Puntual. Recuperado de: http://diario-puntual.com.mx/8-muertos-en-edomex-y-danos-a-estructuras/
 
   
 
   
“Valle de Toluca sin mayores afectaciones”
+
*(2017). Valle de Toluca sin mayores afectaciones. El Capital. Recuperado de: http://www.capitaledomex.com.mx/local/valle-de-toluca-sin-mayores-afectaciones/
((2017). Valle de Toluca sin mayores afectaciones. El Capital. Recuperado de: http://www.capitaledomex.com.mx/local/valle-de-toluca-sin-mayores-afectaciones/)
 
  
“A 32 años del terremoto; la tierra tiembla de nuevo”
+
*(2017). A 32 años del terremoto; la tierra tiembla de nuevo. El Capital. Recuperado de: http://www.capitaledomex.com.mx/local/a-32-anos-del-terremoto-la-tierra-tiembla-de-nuevo/
((2017). A 32 años del terremoto; la tierra tiembla de nuevo. El Capital. Recuperado de: http://www.capitaledomex.com.mx/local/a-32-anos-del-terremoto-la-tierra-tiembla-de-nuevo/)
 
  
* Grupo Milenio (http://www.milenio.com/epaper/)
+
* (7 septiembre 2017). 8.2 Richter. Grupo Milenio. Recuperado de: http://epaper.milenio.com/index.html?id=1&edition=1&date=2017-09-08&ratio=newspaper&ratiow=765&ratioh=1077
 
“8.2 Richter”
 
((7 septiembre 2017). 8.2 Richter. Grupo Milenio. Recuperado de: http://epaper.milenio.com/index.html?id=1&edition=1&date=2017-09-08&ratio=newspaper&ratiow=765&ratioh=1077)
 
  
 
“Otro 19-S letal”
 
“Otro 19-S letal”

Revisión del 03:30 7 dic 2017

edomex.gob.mx

La descripción no da información específica sobre el portal y sus contenidos. No tiene fines lucrativos porque es una plataforma pública de modo que esta afirmación es incorrecta.

Las redes sociales no se han editado siguiendo el protocolo. La tabla continúa con las fechas pendientes de corrección y un campo no se lee completo.

La prensa no se han editado siguiendo el protocolo y las citas no siguen las normas APA.

Hace falta permiso para acceder a la tabla de prensa.

Muchos de estos comentarios se realizaron en clase y no se han tenido en cuenta.

Autodefinidos

El portal de Internet del Gobierno del Estado de México es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas gubernamentales, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen.

Los principales objetivos del portal son:

  • Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación con su gobierno.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

Ante la necesidad de mantener los estándares de calidad, información y servicio a la ciudadanía, este 2016 el Gobierno del Estado de México continúa con las mejoras al Portal al realizar un rediseño completo, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group). Con ello, nos mantenemos a la vanguardia al usar plataformas y tendencias de gobierno digitales de gobiernos como el de Inglaterra, Suiza y Canadá. (https://edomex.gob.mx/)

Descripción

La plataforma del Gobierno del Estado de México es de libre acceso, realizada por distintas organizaciones gubernamentales, donde se puede obtener información de cada movimiento que ejerce el propio Gobierno para con la ciudadanía. Promoviendo programas de atención, la libre búsqueda de Datos Estadísticos, Servicios y trámites gratuitos, con el fin de acercar la participación ciudadana, además de agilizar su propia obligación de dar a conocer Información de forma transparente y en un lenguaje fácil de comprender, todo esto bajo el acuerdo de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. La plataforma del Estado se mantiene en constante actualización para mayor veracidad y confianza en los  propios ciudadanos.

Proyectos realizados

Debido al desastre ocurrido el día 19 de septiembre del 2017 en México, en la plataforma "Portal Ciudadano del Estado de México" puedes hacer consulta de:

Redes sociales

Formulario de redes sociales: https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/15Jr_XReo6CAayA5dFCoBXMBYwel-MkIXZv6Qq0RXO0o/edit?usp=sharing

Presencia en medios

“Otro 19-S letal” ((20 septiembre 2017). Otro 19-S letal. Grupo Milenio. Recuperado de: http://epaper.milenio.com/newspaper.html?edition=1&date=2017-09-20)

“Banco Mundial destina 150 mdd a México por sismo del 7-S” ((2017). Banco Mundial destina 150 mdd a México por sismo del 7-S. El economista. Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Banco-Mundial-destina-150-mdd-a-Mexico-por-sismo-del-7-S-20171012-0076.html)

“Los teléfonos móviles y el terremoto” ((2017). Los teléfonos móviles y el terremoto. El Economista. Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Los-telefonos-moviles-y-el-terremoto-20171004-0212.html)

“Lanzan plataforma de apoyo a víctimas del 19/S” (Gómez Flores, L.(2017). Lanzan plataforma de apoyo a víctimas del 19/S . La Jornada. Recuperado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/28/lanzan-plataforma-de-apoyo-a-victimas-del-19-s-5739.html )

“Edomex reanudará clases mañana tras revisión de escuelas por sismo.” ((2017). Edomex reanudará clases mañana tras revisión de escuelas por sismo. El Universal. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/edomex-reanudara-clases-manana-tras-revision-de-escuelas-por-sismo)

“Suman 9 muertos y 29 heridos por sismo en Edomex.” ((2017). Suman 9 muertos y 29 heridos por sismo en Edomex. El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/suman-9-muertos-y-29-heridos-por-sismo-en-edomex)

“Reportan daños en 128 escuelas y 18 hospitales de Edomex por sismo.” ((2017). Reportan daños en 128 escuelas y 18 hospitales de Edomex por sismo. El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/reportan-danos-en-128-escuelas-y-18-hospitales-de-edomex-por-sismo)

“Mañana iniciará fase de reconstrucción por sismo en Edomex: Del Mazo.” ((2017). Mañana iniciará fase de reconstrucción por sismo en Edomex: Del Mazo. El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/manana-iniciara-fase-de-reconstruccion-por-sismo-en-edomex-del-mazo)

“En Edomex, sin clases 46% de escuelas.” ((2017). En Edomex, sin clases 46% de escuelas. El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/en-edomex-sin-clases-46-de-escuelas)

“Apoya UNIDEM en revisión de escuelas en Edomex tras el sismo.” ( (2017). Apoya UNIDEM en revisión de escuelas en Edomex tras el sismo. La Prensa. Recuperado de https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/233019-apoya-unidem-en-revision-de-escuelas-en-edomex-tras-el-sismo)

“Continúa la Sedatu con el censo de viviendas en Edomex tras sismo.” ( (2017). Continúa la Sedatu con el censo de viviendas en Edomex tras sismo. La Prensa. Recuperado de https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/233261-continua-la-sedatu-con-el-censo-de-viviendas-en-edomex-tras-sismo)

“Entrega Cruz Roja Edomex ayuda humanitaria a damnificados.” ( (2017). Entrega Cruz Roja Edomex ayuda humanitaria a damnificados. La Prensa. Recuperado de https://www.la-prensa.com.mx/patrulla-mexiquense/235313-entrega-cruz-roja-edomex-ayuda-humanitaria-a-damnificados-por-sismo)

“A una semana del sismo, protección civil informa.” ( (2017). A una semana del sismo, protección civil informa. Uno más uno. Recuperado de http://www.unomasuno.com.mx/index.php/a-una-semana-del-sismo-proteccion-civil-informa/)

“Presas en el Edomex tejen perritos de rescate para ayudar a damnificados por el sismo.” (Aquino,E. (2017). Presas en el Edomex tejen perritos de rescate para ayudar a damnificados por el sismo. Animal Político. Recuperado de http://www.animalpolitico.com/2017/10/perritos-rescate-presas-cana/)

“Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios.” ( (2017). Sismo en México: Teléfonos de emergencia, buscador de personas de Google y otros servicios. Animal Político. Recuperado de http://www.animalpolitico.com/2017/09/sismo-telefonos-emergencia-google/)


Prensa Internacional

“Mexico Earthquake Kills Hundreds, Trapping Many Under Rubble”

((2017). Mexico Earthquake Kills Hundreds, Trapping Many Under Rubble. The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/2017/09/19/world/americas/mexico-earthquake.html)

“Strong Earthquake Strikes Near Mexico City” ( (2017). Strong Earthquake Strikes Near Mexico City. 13 de octubre del 2017, extraído de: https://www.nytimes.com/video/international-home/100000005442155/mexico-city-earthquake.html)

  • The Washington Post

(https://www.washingtonpost.com/newssearch/?query=mexico%20earthquake&utm_term=.54606c839c0b&sort=Relevance&datefilter=All%20Since%202005)

“The Mexican city with the highest number of quake deaths mourns — and gets to work” 

( (2017). The Mexican city with the highest number of quake deaths mourns — and gets to work. The Washington Post. Recuperado de: https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/the-mexican-city-with-the-highest-number-of-quake-deaths-mourns--and-gets-to-work/2017/09/09/b3760cb0-94eb-11e7-8482-8dc9a7af29f9_story.html?utm_term=.0acc85271191)

“Mexicans claw through the rubble to reach survivors after a deadly earthquake” 

( (2017). Mexicans claw through the rubble to reach survivors after a deadly earthquake. 15 de octubre del 2017, extraído de: https://www.washingtonpost.com/world/in-mexico-city-hundreds-join-in-chaotic-rescue/2017/09/20/cf6d8636-9db1-11e7-9c8d-cf053ff30921_story.html?utm_term=.4dac79ea404f)

Enlance a la tabla de prensa sobre sismos del Edo. México https://docs.google.com/a/correo.ler.uam.mx/spreadsheets/d/11TbWafDz9eUw0lSf95o9ihrmQa7FlLAZ1C8lLImiMDI/edit?usp=sharing

Enlaces

URL:
http://edomex.gob.mx/

Wayback Machine:
https://web.archive.org/web/20171108032319/http://edomex.gob.mx/